Día mundial del medio ambiente

El pasado 5 de Junio del 2020, se celebró el día mundial del medio ambiente, se sabe que ésta es una de las fechas más importantes del calendario de la ONU, debido a que tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en cada uno de los habitantes de la tierra. Cada año hay un tema a tratar, este 2020 se destinó el tema: “ Biodiversidad”, esto por algunas situaciones que se presentaron, principalmente incendios y el tema controversial del momento COVID-19.

Con la finalidad de que este día no pasará desapercibido, los alumnos de 6° de Preparatoria Tairy Alvarado, Ángela Pedraza, Ana Daniela García, Dulce Mayte Ríos, Ian Kaleb Correa, Victoria Aguilar y Alejandro Bautista, en la materia de Ecología y medio ambiente elaboraron una presentación para la comunidad UNICLA, preparatoria plantel Maravatio. Por la nueva modalidad de clases on line, esta exposición se llevó a cabo haciendo uso de la herramienta de google meet. El tema principal fue, Biodiversidad. Tomando en cuenta los subtemas de areas protegidas de México, energías renovables, modelos ecológicos para las empresas y la educación ambiental.

Ahora bien, los Jovenes de 6° Grado hicieron incapie del cuidado de la herencia natural que poseemos como mexicanos, al mostrar a sus compañeros las diversas areas protegidas, como lo son: el Vizcaino de baja california sur, el pinacate y gran desierto de Altar sonora, calakmul en campeche, entre otras.

Esta actividad que se llevó acabo tenía dos objetivos principales, el primero dar a conocer la biodiversidad de México y el segundo cambiar el ambiente en el que nos encontramos, debido a la pandemia estamos en casa aislados, sabemos que esta situación ha sido muy severa para cada uno de nosotros, por esta razón los chicos en compañía de su docente decidieron transmitir a sus compañeros una nueva visión de lo que nos rodea. Como experinecia los jovenes al terminar su exposición comentaron que se sintieron muy emocionados, porque ese día realizaron sus actividades como si fueran a trasladarse a la escuela, en el momento en el que usaron nuevamente su uniforme.

A manera de conclusión esta exposición, dejamos como mensaje que cada uno de nosotros podemos ser agentes activos en el desarrollo sostenible.

IQB. Ariana Guitierrez Marin