Maestría en Cultura Física y Deporte

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Cultura Física y Deporte:

Profesionalizar al docente de la Cultura Física y el Deporte y/o Entrenador Deportivo con conocimientos e información de última generación para que su práctica en los ámbitos antes descritos se potencialice con el bagaje teórico que le permita desde su quehacer cotidiano incidir en un proceso formativo de mayor calidad en beneficio de sus estudiantes.

Perfil de ingreso de la Maestría en Cultura Física y Deporte:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Cultura Física y Deporte debe cumplir con el siguiente conjunto de características:

• Gusto por la lectura y análisis de textos relativos a la Cultura Física en lo general y el Deporte en lo particular.
  • Propensión al debate fundamentado en torno de la problemática social ligada a la Cultura Física y el Deporte.
  • Disposición al trabajo cooperativo y colaborativo en grupos de trabajo que favorezcan el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.
  • Actitud de tolerancia y respeto a la diversidad de ideas y opiniones surgidas en el debate público y privado en torno de los objetos de estudio propios de la Cultura Física y el Deporte.
  • Conoce y utiliza las herramientas web que le faciliten la búsqueda de información.
  • Identificar y aplicar paquetería informática que le facilite el acceso a la información.

Perfil de Egreso de la Maestría en Cultura Física y Deporte:

El egresado de la Maestría en Cultura Física y Deporte será un profesional con las siguientes características:

• Diseñar planes y programas tendientes a la difusión de la Cultura Física y el Deporte como prácticas socio – culturales que favorezcan la salud y el bienestar personal y colectivo.
  • Analizar, corregir y proponer proyectos de Cultura Física y Deporte que coadyuven a la formación de estudiantes y deportistas acorde a las capacidades, habilidades y actitudes que el Estado mexicano y el de Michoacán requieren en términos de calidad educativa.
  • Interpretar las transformaciones que en términos científico – tecnológico, pedagógico – didáctico y psico- sociales se están generando en el mundo para comprender su funcionalidad en los contextos y escenarios en que vive y se desarrolla su práctica profesional, así como en otros que le puedan ser requeridos.

Plan de estudios de la Maestría en Cultura Física y Deporte:

• Metodología de la Educación Física
  • Bases Biológicas de las Actividades Físicas y Deportivas
  • Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología

• Aspectos Psicopedagógicos de la Actividad Física y Deportiva
  • Desarrollo de las Capacidades Condicionales del Entrenamiento
  • Seminario de Investigación I

• Administración General de la Cultura Física
  • Metodología del Entrenamiento Deportivo
  • Seminario de Investigación II

• Diseño Curricular en la Educación Física y el Deporte
  • Planificación del Entrenamiento Deportivo
  • Seminario de Investigación III

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)