Día del Ingeniero

Por I.S.C. Carlos Arvizu Cabrera/CIAC Plantel Lázaro Cárdenas

En 1974, el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, Eugenio Méndez Docurro, promovió que el 01 de julio se estableciera como el Día del Ingeniero.

Dicho día busca celebrar y dar reconocimiento a toda su preparación basada para la solución de problemas mediante planificación, organización a quienes aplican técnicas con creatividad, perfección y creatividad para crear cosas que no existen para el desarrollo de la sociedad.

“La Ingeniería es una profesión muy antigua, de noble y distinguida tradición. Sus orígenes se remontan a tiempos muy anteriores al nacimiento de Jesús de Nazareth.”

Domínguez, A. B. (2011). Los ingenieros de la antigüedad. Buenos Aires, Argentina, ANI – Academia Nacional de Ingeniería. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/bibliounicla/104066?page=4.

“El ser humano desde sus orígenes ha pensado en transformar la naturaleza, por esta razón su ingenio y creatividad han sido la fuerza transformadora del mundo. La manera que se tiene para llevar las ideas a hechos concretos por medio del conocimiento científico es lo que denominamos ingeniería.”

Rojas López, M. D. (2011). Introducción a la ingeniería. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/bibliounicla/70968?page=16.