Termine la carrera ¿y ahora qué sigue?

La pregunta que todos nos hacemos al terminar la carrera, la sensación de incertidumbre que sentimos cuando llegamos a culminar nuestros estudios y no sabemos que es lo que sigue, ni que vamos a hacer, para algunos no puede ser la misma situación porque ya se encuentran trabajando en el área que estudiaron. En mi caso no fue así. A pocos meses de terminar la licenciatura en Psicología Educativa, me encontraba haciéndome esta pregunta al igual que muchas de mis compañeras.

Al finalizar mis estudios, tuve la oportunidad de trabajar con niños, con dificultades en el aprendizaje, a lo que le tomé mucho cariño, fue en ese momento en el que supe que había elegido bien mi profesión. Fue un tiempo muy corto, pero sé que pude dejar grandes aprendizajes en esos niños, así como ellos dejaron en mi. Un tiempo después tuve la oportunidad para empezar a trabajar dando clases frente a un grupo de segundo grado de primaria a mitad del ciclo, y actualmente me encuentro trabajando en el colegio, han sido de las mejores experiencias, trabajar con los niños, habido dificultades y se han presentado retos, y eso me ha llevado a no quedarme con lo que tengo, sino a seguir preparándome, a seguir dando lo mejor de mi día con día, el trabajar con niños es gratificante, el ver su crecimiento es lo que impulsa a uno para seguir enseñando.

En cuanto a mis estudios no solo me quedé con la licenciatura, comencé a estudiar una maestría en educación con aplicación a las nuevas tecnologías, en la cual siendo sincera, creí que no sería posible, pero actualmente con la situación que estamos viviendo en nuestro país, me ha ayudado a enfrentar las demandas que enfrentamos en la educación.

Para muchos no puede ser fácil, pero te animo a que no desistas, que todos los sueños se pueden lograr con esfuerzo, dedicación y con la ayuda de Dios. ¡todo es posible!

Descripción de la imagen: Las principales razones por las que un joven no cubre la expectativa de las empresas, en sus primeros trabajos, es falta de experiencia y no saber venderse.

Lic. Abi Palma Ortiz / Lic. En Psicología / Ex Alumna Plantel Uruapan-Mirador

Fotografía: https://evolucionemex.blogspot.com/