Arquitectura con terminales

Objetivo general

Formar arquitectos ligados con nuestro entorno y con la sociedad, que ofrezcan soluciones a los problemas planteados por nuestra realidad regional, nacional y mundial. Crear líderes en la difusión de las disciplinas relacionadas con el diseño del entorno habitable, capaces de trabajar en equipo por el bien de la sociedad, fomentando el trabajo multidisciplinario.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Psicología debe contar con el siguiente conjunto de características:

El estudiante que aspire a ingresar a la Licenciatura en Psicología, debe poseer disposición para establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudian las fases del comportamiento humano. Poseer aptitudes para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en toda la gama de procesos que implican la comprensión del comportamiento.

Perfil de Egreso

Los egresados de la Licenciatura en Arquitectura con terminales estarán capacitados para:

Coordinar equipos multidisciplinarios en el campo del diseño arquitectónico y la construcción. Contará además, con amplios conocimientos en las ramas de la edificación, control administrativo y supervisión de obras de construcción; así como de la administración de empresas de consultoría de su campo profesional. Es consciente de la realidad nacional; es sensible y humanista; tiene una formación suficiente para enfrentar con eficacia situaciones de su campo de acción.

Plan de estudios

Plan de estudios


1  2 3
  • Taller preliminar de Diseño (dibujo técnico)
  • Topografía y agrimensura
  • Teoría de la Arquitectura I
  • Materiales y procedimientos constructivos I
  • Técnicas de representación (bocetos y perspectivas)
  • Geometría descriptiva
  • Taller de proyectos I (vivienda)
  • Criterios estructurales I (concreto)
  • Materiales y procedimientos constructivos II
  • Técnicas de representación (gráficas)
  • Álgebra
  • Teoría de la Arquitectura II (antigüedad y edad media)
  • Taller de proyectos II (educación)
  • Teoría de la Arquitectura III (edad moderna y época contemporánea)
  • Diseño de instalaciones I (hidráulicas, sanitarias y gas)
  • Técnicas de representación digital (Autocad)
  • Comunicación oral y escrita
  • Criterios estructurales II (concreto)
 4  5 6
  • Taller de proyectos III (edificio público)
  • Criterios estructurales III (acero)
  • Teoría de la Arquitectura IV siglo XX
  • Diseño de instalaciones II (eléctricas y comunicaciones)
  • Técnicas de representación digital (Revit)
  • Arquitectura, ambiente y ciudad I
  • Taller de proyectos IV (comercio y entretenimiento)
  • Criterios estructurales IV (acero)
  • Teoría de la Arquitectura en México, periodo prehispánico y periodo colonial
  • Diseño de instalaciones III (especiales)
  • Técnicas de representación digital (modelado 3D)
  • Arquitectura, ambiente y ciudad II
  • Taller de proyectos V (fraccionamientos)
  • Marco legal
  • Teoría de la Arquitectura de los siglos XIX al XX en México
  • Diseño de instalaciones IV (herrería, cancelería y carpinte
  • ría)

  • Técnicas de representación (maqueta)
  • Seminario de tesis I (metodología de la investigación)
 7
  • Taller de proyectos VI (salud)
  • Administración de obra I Análisis de edificios
  • Diseño en acabados
  • Medios digitales
  • para la administración de obra
  • Seminario de tesis II (marco teórico)

Terminal en: Diseño de Interiores

8 9
  • Interiorismo I
  • Administración de obra II
  • Representación tridimensional I
  • Diseño Industrial
  • Diseño Gráfico
  • Seminario de tesis III (diseño y aplicación de instrumentos)
  • Interiorismo II
  • Teoría del Diseño
  • Representación tridimensional II
  • Fotografía
  • Taller de representación gráfica
  • Seminario de tesis IV (propuesta)

Terminal en: Obra Civil y Construcción

8 9
  • Sistemas de construcción I
  • Administración de obra II
  • Gestión de permisos
  • Dirección de obra I
  • Marco normativo
  • Seminario de tesis III (diseño y aplicación de instrumentos)
  • Sistema de construcción II
  • Restauración de edificios antiguos
  • Valuación inmobiliaria
  • Dirección de obra II
  • Análisis de materiales
  • Seminario de tesis IV (propuesta)

Terminal en: Urbanismo

8 9
  • Estructura urbana I
  • Administración de obra II
  • Arquitectura del paisaje
  • Cartografía y fotointerpretación
  • Marco normativo
  • Seminario de tesis III (diseño y aplicación de instrumentos)
  • Estructura urbana II
  • Planeación urbana
  • Seminario de tesis IV (propuesta)
  • Diseño de pavimentos
  • Diseño de equipamiento urbano
  • Imagen urbana

Terminal en: Arquitectura Sustentable

8 9
  • Fundamentos de Ecoarquitectura
  • Administración de obra II
  • Sistemas constructivos ecológicos
  • Fundamentos de Arquitectura sustentable
  • Impacto ambiental I
  • Seminario de tesis III (diseño y aplicación de instrumentos)
  • Taller de Ecoarquitectura
  • Temas selectos de Arquitectura sustentable
  • Proyecto autosustentable
  • Taller de Arquitectura sustentable
  • Impacto ambiental II
  • Seminario de tesis IV (propuesta)
*La oferta educativa, costos y políticas varían de acuerdo a cada plantel.
**El sistema escolarizado, mixto y horarios varían en cada plantel.
***La Universidad Contemporánea de las Américas se reserva el derecho de aperturar las licenciaturas según el número de alumnos que en su momento tengan la intención de cursarlas.
****Se requiere un mínimo de 12 alumnos para aperturar un área terminal.

¿Podemos ayudarte?


contacto@unicla.edu.mx
buzon@unicla.edu.mx
Teléfono: 01 800 000 8258
WhatsApp: (443) 302.46.33

¿Qué nos distingue?

Somos una Universidad de vanguardia educativa, con excelencia académica y calidez humana que forma integralmente mujeres y hombres con espíritu de servicio, conscientes de su entorno natural y social para que contribuyan de manera profesional al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Día con día, nos fortalecemos para consolidar nuestras aspiraciones de continuar siendo líderes forjando líderes, conscientes de su entorno, que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa como un legado a ésta y a las próximas generaciones.

Ve por más y avanza en tu camino profesional estudiando una licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.