Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior:

Formar profesionistas calificados con los conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar proyectos educativos desde la psicopedagogía en los niveles educativos medio superior y superior, para dar solución a las problemáticas que surgen en esos niveles educativos.

Contribuir a la formación a nivel de posgrado de profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes para generar y desarrollar propuestas de intervención desde el ámbito de la psicopedagogía como una posibilidad de detectar y en la medida de lo posible solucionar los problemas coyunturales que en la educación media superior y superior puedan aparecer o coexistir ligados al ámbito de la psicopedagogía y todo lo que ello implica en el proceso formativo del estudiante.

Perfil de ingreso de la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior deberá tener las siguientes características:

• Egresados de programas académicos de licenciatura en áreas afines.
  • Interés por el conocimiento pedagógico y psicológico en la lógica de alcanzar un proceso de formación integral.
  • Capacidad de reflexión sobre procesos educativos privilegiando la cuestión pedagógica y psicológica y sus implicaciones en el acto de la enseñanza aprendizaje.
  • Interés por la atención de problemas psicopedagógicos derivados de situaciones escolares, áulicas, familiares y sociales.
  • Habilidad para trabajar en grupos multidisciplinarios.
  • Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita eficientemente.
  • Habilidad para el uso de herramientas tecnológicas.

Perfil de Egreso de la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior:

El egresado de la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior contará con:

Conocimientos de:

• Conceptos teóricos y herramientas metodológicas de las principales corrientes filosóficas, psicológicas y sociológicas que sustentan y orientan la educación media superior y superior.
  • Técnicas y estrategias en educación media superior y superior.
  • Diseño, ejecución y evaluación de programas de prevención e intervención en diversos ámbitos de la educación media superior y superior.
  • Conceptos teórico-metodológicos para el de desarrollo de investigaciones en educación media superior y superior.

Plan de estudios de la Maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior:

• Fundamentos de la Educación Media Superior y Superior
  • Psicología del Desarrollo de la Adolescencia y Adultez
  • Modelos Educativos en Educación Media Superior y Superior
  • Didáctica en Educación Media Superior y Superior

• Diseño de Estrategias Didácticas en Educación Media Superior y Superior
  • La Evaluación en Educación Media Superior y Superior
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
  • Seminario de Significación de la Experiencia Docente I

• Desarrollo Humano en la Educación Media Superior y Superior
  • Competencias Docentes
  • Innovaciones Educativas en Educación Media Superior y Superior
  • Seminario de Significación de la Experiencia Docente II

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)