Maestría en Gestión para el Desarrollo Social

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social:

Construir un espacio de formación académica de alto nivel que proporcione respuestas a aquellos interesados en distinguir analizar, proponer y gestionar de forma viable los hechos y fenómenos que se presentan en el desarrollo social en los distintos niveles espaciales: el local, el nacional, el internacional y el global.

Objetivos Específicos de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social:

• Distinguir y analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de las principales corrientes de pensamiento del desarrollo social.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos metodológicos cualitativos y cuantitativos que le permitan analizar la problemática del desarrollo social.
  • Diagnosticar con base en indicadores la problemática social en un contexto determinado
  • Contribuir a que el alumno diseñe proyectos estratégicos de desarrollo social innovadores
  • Propiciar en el alumno la reflexión de los fenómenos sociales para planear, gestionar y ejecutar proyectos de investigación, intervención y políticas públicas viables que den respuesta a dichos fenómenos.
  • Inducir el desarrollo de habilidades para un liderazgo efectivo en los distintos campos de trabajo que ofrece el desarrollo social: como gestor, encargado de proyectos, consultor, investigador, docente, director, gerente.

Perfil de ingreso de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social:

Los perfiles idóneos son egresados(as) de las licenciaturas en:
Trabajo social, desarrollo social, ciencia política, sociología, demografía, medicina, Derecho, enfermería, estudios socio urbanos, economía del medio ambiente, desarrollo humano, desarrollo social y familiar, gestión educativa.

El aspirante a la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social debe contar con:

• Capacidad de reflexión e interés por la problemática del desarrollo social
  • Actitud de servicio e interés por adquirir las habilidades necesarias dirigidas al ámbito del desarrollo social y la gestión
  • Actitud de liderazgo para trabajar en equipos.
  • Capacidad de abstracción y habilidades para el manejo de herramientas y equipos de cómputo.

Perfil de Egreso de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social:

El egresado de la maestría en Gestión para el Desarrollo Social habrá adquirido los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para analizar los hechos y fenómenos del desarrollo social así como para llevar a cabo la gestión de forma innovadora y estratégica.

• Podrá llevar a cabo análisis y diagnósticos de los fenómenos que impactan el desarrollo social
  • Habrá adquirido una visión integral del desarrollo social así como la forma de gestionar proyectos y políticas viables.
  • Podrá ser capaz de gestionar e inducir proyectos sociales a partir de las nuevas propuestas teórico-metodológicas de alto impacto dirigidas a los sectores más vulnerables.

Plan de estudios de la Maestría en Gestión para el Desarrollo Social:

• FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
  • DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE MÉXICO
  • GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

• POLÍTICAS PÚBLICAS DEL DESARROLLO SOCIAL E INNOVACIÓN
  • DEMOGRAFÍA Y DESARROLLO SOCIAL
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

• ESCENARIOS Y CONTEXTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
  • DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

• ANÁLISIS DE MODELOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  • GESTIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)