Maestría en Trabajo y Seguridad Social

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Trabajo y Seguridad Social:

Formar profesionistas altamente especializados en la materia de derecho del Trabajo y Seguridad Social, que les permita desarrollar y aplicar conocimiento teórico–práctico en problemáticas jurídico laborales y de Seguridad Social, en una diversidad de escenarios que comprenden lo local, nacional e internacional, lo que lo habilita para el ejercicio profesional mediante el perfeccionamiento de diversas técnicas y metodologías propias del ámbito del Trabajo y la Seguridad Social.

Perfil de ingreso de la Maestría en Trabajo y Seguridad Social:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Trabajo y Seguridad Social debe cumplir con el siguiente conjunto de características:

• Gusto y disposición por la lectura y búsqueda de información concerniente al ámbito del derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
  • Actitud y apertura a la formación de grupos donde se privilegie el Trabajo colaborativo y cooperativo.
  • Conocimiento y uso de sistemas de información y tecnologías del aprendizaje.
  • Comprensión de textos en otro idioma.
  • Capacidad para establecer procesos comunicativos orales y escritos adecuados y eficientes.
  • Disponer de dominio teórico – conceptual en el ámbito propio del derecho del Trabajo y Seguridad Social.
  • Interés por el análisis y la reflexión en torno de problemáticas mundiales, nacionales y estatales afines al derecho del Trabajo y Seguridad Social.
  • Compromiso con los valores y el bien común.
  • Habilidades analíticas y críticas que le permitan enfrentar problemáticas de su disciplina.
  • Contar con herramientas metodológicas de investigación.
  • Respeto a las múltiples opiniones y tendencias teóricas.

Perfil de Egreso de la Maestría en Trabajo y Seguridad Social:

El egresado de la Maestría en Trabajo y Seguridad Social será un profesional con las siguientes características:

• Comprender, interpretar y explicar conocimientos derivados del derecho del Trabajo y la Seguridad Social en una diversidad de ámbitos que comprenden la relación global–local, internacional nacional, regional estatal como alternativa para regular la convivencia del hombre en su entorno.
  • Diseñar, sustentar y proponer alternativas de cambio mediante planteamientos teóricos, metodológicos y técnico – jurídicos del campo del derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
  • Generar y aplicar a partir del ámbito del derecho laboral y la Seguridad Social, estrategias jurídicas que le permitan aportar soluciones en beneficio del desarrollo social y humano.
  • Analizar y valorar las transformaciones específicas del derecho del Trabajo y la Seguridad Social en una sociedad global, dinámica y altamente cambiante.
  • Investigar y proponer alternativas frente a los problemas macro y micro sociales vinculados al ámbito del derecho del Trabajo y la Seguridad Social, intentando con ello, establecer una sociedad más justa y equitativa.

Plan de estudios de la Maestría en Trabajo y Seguridad Social:

• Tendencias Actuales del Derecho Laboral
  • Derecho Internacional del Trabajo
  • Seminario de Investigación I

• Relaciones Colectivas del Trabajo
  • Instituciones del Trabajo y Seguridad Social
  • Seminario de Investigación II

• Generalidades de la Seguridad Social
  • Derecho Procesal del Trabajo y la Seguridad Social
  • Seminario de Investigación III

• Conciliación y Medios Alternativos de Solución de Controversias
  • Amparo Directo e Indirecto
  • Seminario de Investigación IV

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)