CONALEP Michoacán y la UNICLA Firman Convenio para Impulsar la Educación Superior

Morelia, Michoacán

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en Michoacán, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) celebró la firma de un importante convenio de colaboración con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA). El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General del CONALEP y contó con la presencia de autoridades educativas, docentes y representantes de ambas instituciones.

El acuerdo tiene como objetivo principal continuar impulsando la capacitación del personal docente del CONALEP, con el propósito de facilitar el acceso a posgrados de alta calidad. Una de las iniciativas más destacadas en este convenio es el lanzamiento de una maestría que se enfocará en preparar a los profesores para impartir módulos educativos alineados con el nuevo marco curricular común y la visión de la nueva escuela mexicana.

La maestría, que será ofrecida en conjunto por el CONALEP y la UNICLA, busca empoderar a los educadores del CONALEP Michoacán con las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios y desafíos que presenta la educación en el siglo XXI. Uno de los aspectos clave que se abordarán en esta maestría son las habilidades socioemocionales, consideradas fundamentales para el éxito académico y personal de los estudiantes.

Este acuerdo de colaboración representa un paso significativo en el camino hacia la transformación educativa en Michoacán. Ambas instituciones están comprometidas en trabajar juntas para elevar los estándares educativos en la entidad y preparar a las nuevas generaciones de estudiantes para un futuro lleno de oportunidades.

El evento de firma del convenio estuvo marcado por un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de todos los involucrados, quienes ven en esta alianza una oportunidad para contribuir al desarrollo académico y socioemocional de los estudiantes michoacanos.

#Michoacán #Morelia #HonestidadYTrabajo #ConalepMichoacán #Conalep #ConalepTransformaTuVida #TrabajamosConaMor #ConalepTransformaMichoacán #EducaciónSuperior #UNICLA #AlianzaEducativa