UNICLA Aguascalientes y FEMEFI Firman Convenio para Fortalecer la Fisioterapia en México

Aguascalientes, Aguascalientes

El 31 de julio de 2024, la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) campus Aguascalientes y la Federación Mexicana de Fisioterapia (FEMEFI) formalizaron un significativo convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación y la investigación en fisioterapia y disciplinas relacionadas. Este acuerdo estratégico está diseñado para enriquecer la formación de los futuros profesionales del área, elevar la calidad educativa y fomentar la innovación en el sector salud.

Por parte de UNICLA, el convenio fue firmado por el Mtro. Job Vega Saloma, Director del plantel UNICLA Aguascalientes, y por parte de FEMEFI, por el Dr. Juvat Jasfet Azpeitia Téllez. Gracias a este convenio, UNICLA Aguascalientes obtiene el Registro Único Nacional de Institución Educativa formadora de Licenciados en Fisioterapia (RUNIE260724-006), consolidándose como una institución líder en el país. La FEMEFI contribuirá con su experiencia para implementar metodologías de vanguardia y fortalecer los programas académicos.

Además, se desarrollarán actividades conjuntas como talleres, seminarios y proyectos de investigación, así como plataformas de actualización para compartir avances en fisioterapia. Estas acciones no solo beneficiarán a estudiantes y docentes, sino que también tendrán un impacto positivo en la comunidad, mejorando la calidad de vida mediante técnicas y tratamientos innovadores.

Este convenio representa un compromiso compartido por UNICLA y FEMEFI para transformar la fisioterapia en México, apostando por una educación de excelencia y un futuro más saludable para todos.