La UNICLA Plantel Apatzingán es reconocida por su calidad académica y calidez humana. El día de hoy esta institución les abre sus puertas con la firme convicción de que su elección fue acertada, comienza un camino en su etapa formativa llena de retos, en el cual día a día se esforzaron para dar su máximo esfuerzo, recordando que la vida está conformada de aciertos y errores, pero es de ellos de donde se obtiene la fortaleza para seguir. Esta institución será su casa durante los siguientes tres años, esperando que, así como hoy se les recibe, en un futuro no muy lejano los egresemos con su título universitario, durante este trayecto se verán acompañados por un grupo de docentes entregados, responsables y comprometidos con la enseñanza, a la par de un cuerpo administrativo que los atenderá con eficacia y respeto que nos merecen tanto a ustedes alumnos como a sus padres a los cuales se les agradece la preferencia y confianza depositada en esta Universidad, así como el acompañamiento por este proyecto de vida. Es importante señalar que la UNICLA educa en un entorno solidario hacia la comunidad, siempre basándose en las leyes de convivencia universal como son: el respeto, la tolerancia, la disciplina y la libertad. Cabe mencionar que siempre está a la vanguardia educativa, en mejora constante y en la apertura hacia nuevos horizontes. MTRA. EN ADMON. Jacaranda Gómez Rueda
Directora General Plantel Apatzingán DISCURSO DE BIENVENIDA
Testimonios
Docentes UNICLA
“Ser Docente, es servir en la formación integral de los jóvenes, es ser ejemplo como profesionista y también como ciudadano, pues no somos solo facilitadores de aprendizaje, si no formadores de profesionistas del futuro, y así es como me tomo mi papel de docente, por esto siempre doy el 100% en mis clases y exijo a mis alumnos a dar su máximo y tomarse en serio su formación.”

L.C. ANGELICA PATRICIA GUIZAR MILANES
Docente
“Ser docente en la UNICLA, primero que nada, fue y sigue siendo un gran reto personal, pertenecer a la UNICLA siempre será una experiencia de crecimiento constante, el grupo de docentes que impartimos cátedra, así como los administrativos del plantel, nos ha permitido trabajar de manera profesional, para el crecimiento del profesional y en las estrategias de enseñanza para nuestros alumnos.”

M.A Juan Antonio Rendón Vázquez
Docente
“Ser docente, es una gran responsabilidad, porque es la Universidad que represento, y sé el esfuerzo que están haciendo por ser mejor cada vez, por estar a la vanguardia, por no quedarse en el camino. Sé que mi rol como docente es muy importante para la Universidad, porque es un privilegio dedicarme a lo que me apasiona y derivado de mi papel como docente sé que estoy poniendo mi granito de arena para la imagen de mi Institución.”
