Licenciatura Psicología con terminales

Inscribirme

Objetivo General de la Licenciatura Psicología con terminales:

El egresado de la Licenciatura en Psicología cuenta con los conocimientos teóricos-conceptuales, metodológicos y prácticos de la disciplina, así como de habilidades investigativas tanto cuantitativas como cualitativas en el campo de aplicación profesional, encaminada a la solución de problemas individuales, grupales y colectivos, con base en una actitud ética, social y de servicio.

Perfil de ingreso de la Licenciatura Psicología con terminales:

Los alumnos interesados en ingresar a la Licenciatura en Psicología deberán poseer un alto nivel ético, actitud de servicio y sensibilidad social, así como de interés en el estudio del ser humano en todos sus contextos; clínico, social, educativo y laboral.
Debe poseer habilidades de análisis crítico, expresión verbal y escrita, autoevaluación (introspección) y ser capaz de establecer relaciones interpersonales.

Deberá tener conocimiento básicos en las ciencias del comportamiento y biológicas.

Perfil de Egreso de la Licenciatura Psicología con terminales:

El egresado de la licenciatura en Psicología contará con los siguientes conocimientos:

• Teorías filosóficas y elementos históricos que sustentan las corrientes psicológicas y la práctica de la profesión.
  • Desarrollo humano en las distintas etapas del proceso evolutivo y sus características.
  • Los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociológicos del comportamiento humano.
  • Teorías psicológicas de distintos ámbitos de trabajo de la psicología: clínica, educativa, organizacional y social.

El egresado de la Licenciatura en Psicología habrá desarrollado las siguientes habilidades:

• Realizar observaciones y análisis de la conducta humana.
  • Detectar y prevenir problemas de aspectos de desarrollo humano, individual, social y familiar.
  • Solucionar problemas de rehabilitación y readaptación de la conducta.
  • Intervenir eficazmente en distintos campos de la psicología aplicada utilizando las herramientas diagnósticas y de planeación.
  • Desarrollar investigación psicológica utilizando estrategias teórico-metodológicas y el uso racional de la tecnología.

El egresado de la licenciatura en psicología desarrollará las siguientes actitudes:

• Establecer relaciones interpersonales adecuadas con colegas y con otros profesionales.
  • Promover el trabajo multidisciplinario para obtener mejores efectos en su intervención profesional.
  • Disponibilidad para trabajar en grupo con una actitud de servicio para identificar y resolver procesos psicológicos.
  • Mostrar un alto nivel de ética, competencia profesional y responsabilidad.
  • Espíritu de crecimiento profesional constante.
  • Actuar a favor del desarrollo del ser humano respetando las diferencias y la pluralidad.
  • Trabajar por el bien común, la calidad de vida y el bienestar psicológico de los individuos y la sociedad.
  • Respetar los derechos de autor y de cualquier obra académica y/o profesional.

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Realiza tu examen diagnóstico y curso de inducción

El examen consiste en una pequeña prueba psicométrica, hecha por computadora, que permite identificar tus habilidades más destacadas. Tu curso de inducción te prepara con los datos más importantes para iniciar tu vida universitaria.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Tu director de plantel y coordinador de licenciatura se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu primer día de clases y darte la bienvenida al aula. ¡Éxito!.

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • 4 fotografías tamaño infantil: recientes
  • en blanco y negro papel mate

¿Tienes alguna duda o pregunta?