A partir del año 2013 me he desempeñado como directora de esta universidad y desde ese entonces estoy convencida de que la educación de calidad es la determinante para combatir las problemáticas que, hoy en día, ponen en riesgo el desarrollo integral de nuestro país. UNICLA Zitácuaro, ha sido favorecida por la confianza de los habitantes de esta ciudad y municipios aledaños, con un crecimiento sostenido, iniciamos en el año 2000 con una comunidad estudiantil de 120 alumnos, y hoy después de 11 años nos hemos convertido en una comunidad de más de 1300 alumnos, en los distintos niveles académicos que ofertamos, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. Al día de hoy, es un orgullo decir que gracias a la labor del equipo de trabajo somos reconocidos como la mejor opción para cursar estudios de licenciatura y posgrado de la región. En UNICLA nos entregamos al trabajo de corazón, ofreciendo a nuestros alumnos una educación de calidad, bajo un contexto integral que les permita llevar una vida apoyada en valores. Buscamos que nuestros egresados sean profesionistas de alto nivel, principalmente grandes líderes y mejores personas. Doy gracias a Dios, a la junta de gobierno, a los maestros, a los padres de familia, al equipo administrativo y a todos los egresados que creen en este gran proyecto y lo han hecho suyo. Proyecto que se inició hace 20 años, el primer plantel en ciudad de Maravatío, hoy se cuenta con 25 planteles en diferentes estados de la república mexicana. De igual manera agradezco a nuestros actuales alumnos y a sus padres de familia por confiar en lo que somos y en lo que podemos llegar a lograr si todos trabajamos como uno. Les invito a integrarse a esta comunidad universitaria, a trascender con nosotros. Dra. Joaquina Jordán Hernández.
Directora del Plantel Zitácuaro DISCURSO DE BIENVENIDA
Testimonios
Docentes UNICLA
“Hoy en día soy docente de la UNICLA y me complace seguir los pasos y el ejemplo de los que fueron mis maestros, me incita a fomentar el conocimiento y el aprendizaje en mis alumnos, que en poco tiempo se convertirán en profesionistas. Me llena de satisfacción poder continuar con el legado heredado de mis antecesores y compañeros docentes o administrativos.”

Lic. Victor Hugo Garduño
Docente
“UNICLA es una oportunidad de crecimiento intelectual no sólo por parte de los alumnos sino del mismo docente; es reconocer que como instructores no lo sabemos todo y debido a ello es necesario mantenerse actualizado en el área que nos corresponde. Es formar parte de un grupo de profesionistas responsables y comprometidos con la educación.”

Dr. Daniel Abner Hernández García
Docente
“UNICLA me da la oportunidad de crecer a nivel profesional y personal, esto fortalece mi vocación como docente, en esta institución encuentro libertad, calidad educativa como prioridad, ambiente laboral entre docentes y administrativos sano, calidad humana, el respeto mutuo.”
