Skip links

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Bachillerato

En la UNICLA el programa de Bachillerato está diseñado en un plan cuatrimestral con la finalidad de cubrir los estudios en dos años.

Si, se requiere portar un uniforme diariamente.

Sí, la asignatura de inglés forma parte del mapa curricular.

Los costos son dependiendo del plantel.

Puedes cursarlo en sistema escolarizado, mixto y a distancia (en línea).

Los horarios de clase varían dependiente del plantel, puedes consultarlos al inscribirte con el personal de admisión.

Contacto

Si, se otorga un beneficio para que puedas continuar tu proyecto académico.

Puedes consultar el plan de estudios completo en www.unicla.edu.mx/bachillerato/ ,además te compartimos esta ficha informativa sobre el programa.

En la modalidad a distancia, las clases son totalmente en línea. En el sistema escolarizado y mixto es presencial; sin embargo, durante la pandemia por COVID-19 se trabaja temporalmente a través de plataformas digitales.

El docente de cada asignatura valora los trabajos y tareas que debe de presentar el estudiante durante el cuatrimestre, en congruencia con los objetivos de aprendizaje marcados.

Sí, dentro del territorio nacional, ya que estamos registrados oficialmente ante la Secretaría de Educación. Al egresar se entrega el certificado de estudios. Se recomienda consultar si la licenciatura que quieres estudiar coincide con el área terminal del bachillerato que elijas.

Sí, solo es necesario hacer un pago a la Secretaría de Educación para que lleve a cabo un proceso de equivalencia.

Preguntas frecuentes de Licenciatura

Si, nuestros planes de estudios tienen Reconocimiento de Validez Oficial ante la Secretaría de Educación.

Los costos pueden variar por plantel y por licenciatura, con gusto nuestro personal de admisión los comparte contigo.

Contacto

Nos regimos por el calendario oficial de la SEP; por lo tanto, el del ciclo escolar generalmente es en el mes de septiembre de cada año.
Para el ciclo 2021-2022, las fecha de inicio del clases son:

  • Para sistema mixto el 4 de Septiembre del 2021
  • Para sistema escolarizado el 6 de septiembre del 2021

El uso de uniforme puede ser requerido en licenciaturas como Gastronomía, Cultura Física, Enfermería o Nutrición. En otras licenciaturas no es necesario, con excepción de que sea solicitado por la dirección del plantel, un docente o un coordinador en casos específicos.

Tener áreas terminales quiere decir que cursarás dos años de materias con tronco común, y para cursar el tercer año el grupo elige, mediante votación, una de las áreas terminales que conlleva materias especializadas. Tu título universitario se emitirá incluyendo el área terminal. Las terminales son la ventaja competitiva profesional que se te proporciona durante tu plan académico, ya que durante un año, llevas materias que te permitirán desarrollarte en el mercado laboral con más bases a diferencia de egresados de otras universidades.

Todos nuestros planteles cuentan con aulas de trabajo, laboratorios especializados, biblioteca y áreas de esparcimiento. Te invitamos a conocerlas a través de nuestros videos de recorrido o agendando una cita previa.

Contacto

Para sistema escolarizado es de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hrs., para alumnos de primero a sexto cuatrimestre y de 14:00 a 20:00 hrs., para alumnos de séptimo a noveno cuatrimestre, ya que por la mañana se presentan a prácticas profesionales y servicio social.
Para sistema mixto son los sábados de 07:00 a 17:30 hrs.

No, no aplicamos examen de admisión, únicamente se aplica una prueba psicométrica que no es selectiva y es sin costo.

Puedes titularte por las siguientes vías:

  • Excelencia Académica
  • Promedio
  • Examen General de Conocimientos (EGEL)
  • 100% de Estudios de Especialidad
  • 50% Estudios de Maestría
  • 50% Estudios de Doctorado
  • Publicación: libro (ISBN), revista (artículo científico, indexada y/o ISSN)
  • Tesis
  • Tesina
  • Informe de experiencia profesional
  • Informe de Servicio Social
  • Seminario de Actualización Profesional

Las licenciaturas están diseñadas en un plan cuatrimestral con la finalidad de que termines tus estudios en tres años. En el área salud, la duración se extiende un año más por la prestación del servicio social.

Si, contamos con programas de beca que puedes consultar a través del área de Control Escolar de cada plantel. La convocatoria se emite antes de finalizar el primer cuatrimestre, y se debe de renovar cada inicio de cuatrimestre.

Sí, actualmente contamos con las siguientes promociones:

Atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, mientras estemos en contingencia por Covid, las actividades académicas son virtuales por diferentes plataformas, en cuanto nos indique la Secretaría de Educación estaremos retomando las actividades presenciales.

Si, nuestros programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.

Algunos de nuestros programas cuentan con Registro de Validez Oficial Estatal y otros Federales; ambos son reconocidos a nivel nacional una vez que cuentes con la cédula profesional que tramitarás al finalizar tu licenciatura.

Los planes y programas están diseñados de acuerdo a la estandarización internacional de créditos académicos, por lo tanto, tendrás que hacer únicamente un proceso de equivalencia en el país en el que quieres ejercer.

Preguntas frecuentes de Posgrados

Éste depende de cada programa de Posgrado, puedes consultarlo en nuestra página web www.unicla.edu.mx, de igual forma te enviamos la ficha informativa sobre el programa de tu interés.

La duración varía de acuerdo programa académico de posgrado de su interés. Podemos brindarte información específica sobre el posgrado que deseas estudiar.

Contacto

Cada posgrado tiene horarios diferentes, dependiendo de su estructura, modalidad y requerimientos de tiempo.

Puedes consultar las vías de titulación con tu coordinador de maestría o directamente en el reglamento de titulación de la Universidad.

Nuestros posgrados se rigen por un sistema de precios accesibles, es por ello que no se aplican al programas de becas; sin embargo, existen diversos convenios con instituciones y empresas que dan beneficios adicionales a sus miembros.

Si, hay un beneficio para que puedas continuar tu proyecto académico.

El perfil del docente se elige de acuerdo a la asignatura; un requisito fundamental es que cuente con el nivel académico indicado por la Secretaría de Educación.

Depende del programa y de la modalidad de estudio que se elija. Contamos con posgrados semipresenciales y a distancia (100% en línea).

Sí, se conoce como titulación por continuación de estudios. Recuerda que si estudiaste la licenciatura en otra institución tendrás que acudir con ellos para que te autoricen que la titulación con uno de nuestros programas de posgrado.

La mayoría de los planes de estudios integran asignaturas de investigación, sin embargo hay diversas opciones de titulación que puedes consultar con tu coordinador de posgrado.

Sí se puede realizar el proceso a través del área de Control Escolar.

Sí, para llevar a cabo tu inscripción la Secretaría de Educación nos solicita documentos originales. Cuando haces la entrega, en el área de Control Escolar te se completa un documento firmado y sellado que describe lo que estás entregando.

Al egresar del programa académico se solicita a la Dirección del plantel la autorización para titulación, dependiendo de la modalidad que elijas. Se lleva a cabo un acto protocolario en el que se firma tu acta de examen, misma que se debe de entregar a la Secretaría de Educación para que den validez a tu grado académico.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta?