Al finalizar su formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Contemporánea de las Américas S.C. aplicará los conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo necesarios para la implementación de mecanismos y soluciones eficaces a las diversas necesidades de las grandes, pequeñas y medianas entidades económicas, públicas y privadas, a través de una correcta aplicación de conceptos, técnicas y modelos propios del proceso administrativo, la planeación estratégica, la administración de recursos humanos, las técnicas de comercialización, los procesos de administración logística, los de producción y generación de bienes y servicios, la información contable y financiera, los métodos y técnicas de la mercadotecnia y de metodologías de implantación de sistemas de gestión de la calidad, que favorezcan el funcionamiento eficiente y congruente de dichas entidades con su naturaleza y misión.
Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Perfil de ingreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Es deseable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Administración posea el peEl aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas deberá poseer las siguientes características:
Conocimientos:
- Los relacionados con el dominio de operaciones matemáticas, algebraicas, trigonométricas y estadísticas descriptivas básicas.
- Las leyes de la física y la química.
- Los procesos biológicos animales y vegetales.
- La computación, uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.
- Los relacionados con la redacción de textos, la lectura y la literatura.
- El reconocimiento de contextos históricos, nacionales y universales.
- El reconocimiento de contextos geográficos, nacionales y universales.
- El reconocimiento de procesos sociales y económicos.
Perfil de Egreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Al finalizar la formación de postgrado, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas demostrará el siguiente perfil profesional:
- El proceso administrativo y sus implicaciones.
- Los procesos contables necesarios para la gestión de la información patrimonial de la empresa.
- Los factores económicos, jurídicos y sociales que intervienen en el desarrollo organizacional.
- Las Técnicas y estrategias aplicadas a la dirección empresarial.
- Los Elementos financieros que intervienen en el desarrollo de las organizaciones.
- Los factores que influyen en el desarrollo laboral del ser humano.
- Las técnicas y herramientas necesarias para lograr una adecuada organización de los recursos materiales, humanos y financieros.
- Los elementos que influyen en las organizaciones para la planeación y control de recursos.
- Métodos y modelos de investigación cualitativos, cuantitativos e informáticos que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
- Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas de comercialización.
- Leyes, normas y reglamentos vigentes aplicables a toda empresa.
- Metodologías para instalar sistemas de gestión de la calidad y su auditoría.
Plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Asignaturas:
- Metodología de la Investigación
- Herramientas Informáticas I
- Microeconomía
- Fundamentos de Administración
- Taller de Comunicación Oral y Escrita
- Estadística I
Asignaturas:
- Técnicas de Investigación
- Herramientas Informáticas II
- Macroeconomía
- Proceso Administrativo
- Derecho Empresarial I
- Estadística II
Asignaturas:
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Contabilidad I
- Análisis Socioeconómico de México
- Comunicación Organizacional
- Derecho Empresarial II
- Matemáticas para Negocios I
Asignaturas:
- Comercio Electrónico para PyMEs
- Contabilidad II
- Plan de Negocios
- Diseño de Proyectos Administrativos
- Derecho Empresarial III
- Matemáticas para Negocios II
Asignaturas:
- Administración de Ventas
- Contabilidad Administrativa
- Compras y Abastecimiento
- Comportamiento Organizacional
- Cultura y Desarrollo Organizacional
- Logística y Suministros
Asignaturas:
- Estructura y Desarrollo de Franquicias
- Auditoría Administrativa
- Incubación de PyMEs
- Recursos Humanos I
- Procesos Productivos
- Administración de la Producción I
Asignaturas:
- Seminario de Investigación I
- Administración Financiera I
- Gestión de PyMEs
- Recursos Humanos II
- Sistemas de Calidad
- Administración de la Producción II
Asignaturas:
- Seminario de Investigación II
- Administración Financiera II
- Planeación Estratégica
- Procesos de Dirección
- Sistemas de Calidad Ocupacional
Asignaturas:
- Evaluación de Proyectos
- Gestión para el Desarrollo
- Responsabilidad Social
- Auditoría de Calidad
Proceso de Admisión
01
Conoce y decídete
Explora nuestra oferta, elige tu programa y modalidad. Completa el formulario para más información y uno de nuestros agentes te contactará. También puedes visitar uno de nuestros planteles para hablar personalmente con nuestros asesores.
02
Inscríbete
Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.
03
Realiza tu pago
Paga tu inscripción y/o colegiatura con las fichas de pago de Uniclanet o solicítalas a tu agente de admisión. Usa transferencia bancaria en línea o en tiendas autorizadas como Walmart, Farmacias Benavides, Superama, entre otras.
04
Entrega tus documentos a Control Escolar
Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.
05
Realiza tu examen diagnóstico y curso de inducción
El examen consiste en una pequeña prueba psicométrica, hecha por computadora, que permite identificar tus habilidades más destacadas. Tu curso de inducción te prepara con los datos más importantes para iniciar tu vida universitaria.
06
¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!
Tu director de plantel y coordinador de licenciatura se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu primer día de clases y darte la bienvenida al aula. ¡Éxito!