Skip links

Ser UNICLA

Bienvenido

A UNICLA

¡Bienvenido a tu futuro!

Los grandes proyectos de vida, tanto profesionales como personales, comienzan con un sueño. Es por ello que la Universidad Contemporánea de las Américas se ha propuesto ser un elemento generador de espacios, equipos académicos, y personal con vocación que permitan a los jóvenes de nuestro país y del mundo contar con entornos idóneos para convertir sus sueños en una realidad.

Nos llena de entusiasmo recibir en nuestra comunidad educativa a estudiantes que con su diversidad de pensamiento apuesta a la educación como la mejor manera de transformar la realidad individual y social.

Experiencia educativa integral

¿Por qué estudiar en la UNICLA?

Complementamos las clases regulares con actividades académicas, culturales y deportivas adicionales que construyen un perfil integral en todos nuestros egresados.

Al término de cada programa académico de licenciatura, nuestros egresados reciben una constancia de liberación del idioma inglés que forma parte de su documentación de titulación. Esta característica enriquece su perfil profesional.

Hacemos alianza con Instituciones universitarias y sociales de América Latina y el Caribe expandiendo las oportunidades profesionales y laborales de nuestros alumnos más allá de las fronteras.

https://unicla.edu.mx
Conoce más

Universiada

La gran fiesta universitaria.

Con motivo del aniversario de nuestra Casa de Estudios, y a través de una jornada de actividades culturales, deportivas y sociales, más de dos mil alumnos de los 23 planteles UNICLA se reúnen para compartir y enriquecer sus más grandes habilidades. La noche se cierra con un concierto espectacular que se vive junto a toda la Comunidad Universitaria, en el que han participado músicos de nivel internacional como Playa Limbo y Paty Cantú.

Congreso la Diversidad del Conocimiento

Nacional e internacional

Con conferencias magistrales, mesas de discusión y talleres especializados de las áreas Salud, Innovación, Administración y Humanidades; La Diversidad del Conocimiento se convierte en uno de los congresos universitarios más completos de la región, que se compromete con la excelencia educativa y el intercambio de ideas. Año con año, los estudiantes de todos los planteles se reúnen en un espacio académico que contribuye a fortalecer las funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, para los diversos agentes sociales que forman la comunidad UNICLA.

Congreso Universitario de Salud

Congreso CUS

Dirigido tanto a alumnos y docentes del área de la salud y cultura física de la UNICLA, así como a participantes externos, el CUS tiene como objetivo ser un espacio de intercambio desde distintas miradas disciplinares sobre los desafíos y las realidades de la salud pública, permitiendo a los jóvenes en formación un momento para que convivan y reflexionen sobre nuevos paradigmas y formas de incidir positivamente por una vida más sana.

Espacios UNICLA

Prácticas reales, espacios idóneos

Desde el área de la salud, hasta las humanidades y la innovación cuentan con espacios pensados para generar la experiencia de prácticas reales en cada clase.

En su conjunto, los laboratorios de Nutrición albergan el mayor equipo de laboratorio de Michoacán. Así, los laboratorios de Enfermería, que emulan un hospital con todos sus elementos, son únicos en su tipo en Michoacán. Además, el laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Biomecánica de la Maestría en Nutrición Deportiva es el único en Michoacán.

En conjunto, nuestros planteles con área salud cuentan con: laboratorio de Química y Microbiología, Dietoterapia, Preparación y Servicio de Alimentos, Evaluación del Estado Nutricional, Urgencias, Propedéutica, Terapia intensiva, Tococirugía, Ginecología, Pediatría, Quirófano, C.E.Y.E., Farmacología, Anatomía, Consultorio Médico, Fisiología del Ejercicio y Biomecánica. Así como aquellos que ofertan humanidades e innovación que se equipan con: laboratorios de Macs, cabina de radio y televisión, laboratorio de cómputo y sala de juicios orales.