Skip links

Mensaje del Rector

Dr. Sergio Aguilar Orozco
Rector de la Universidad Contemporánea de las Américas

¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva era de la humanidad!

A 20 años de la fundación de la Universidad Contemporánea de las Américas, es importante replantearnos como Institución, y como organización, un sinfín de procesos que todos los miembros de la familia UNICLA realizamos y hacemos con dedicación día a día en favor de quienes nos brindan confianza para guiar su formación académica.

Sin duda alguna, el año 2021 será un tiempo de festejo por el vigésimo aniversario de nuestra Casa de Estudios, sin embargo no podemos dejar la enseñanza que nos deja el 2020; una forma de ser y vivir distinta a la habitual, el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la humanidad, el reaprender a aprender y a enseñar, el cambio a todo el entorno mundial, ser conscientes de la conmoción que nos puede dar un virus, nada de eso podemos pasar por alto.

El aprendizaje ha sido muy duro en todos los niveles y es aquí donde nos replanteamos los métodos, los perfiles de formación no sólo docentes, sino también de nuestros propios estudiantes.

A partir de este acontecimiento los smartphones, las tablets, las laptops, serán herramientas indispensables en la formación educativa de los universitarios, y de toda la dinámica social y laboral de los seres humanos.

La UNICLA no será la excepción, trabajamos día a día para brindar el mejor servicio buscando las plataformas tecnológicas necesarias para que, a través ellas, tengan la facilidad de crecer profesionalmente, y sobre todo personalmente, basados en la filosofía y los valores de la UNICLA que busca a servir a sus comunidades locales y a la sociedad latinoamericana.

Soñar en grande es un requisito indispensable para llegar al futuro que ya está aquí.

14
14
Ciudades
23
23
Planteles
80
80
Programas Académicos

20 años cumpliendo sueños

A partir del 2001, en la ciudad de Maravatío, Michoacán; la Universidad Contemporánea de las Américas comenzó un recorrido impulsado por la búsqueda de una educación accesible, cercana y de calidad que forme a los profesionistas del futuro.

En un camino lleno de experiencias, de historias de vida y de transformaciones, nuestra Universidad se ha consolidado como un referente educativo en México y el mundo. Con un amplio conjunto de planteles, vinculación internacional y con un equipo sólido, la UNICLA continúa su recorrido acompañando los sueños de su comunidad educativa.

Conoce más