Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente

Inscribirme

Objetivo General del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente:

Formar investigadores que sean capaces de reflexionar sobre los objetos de la arquitectura, en un ámbito de contemporaneidad y especialización, de tal forma que puedan aportar nuevas visiones y conocimientos sobre la arquitectura.

Perfil de ingreso del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente:

El aspirante a ingresar al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente debe cumplir con el siguiente conjunto de características:

• Manifiesta el suficiente interés y solvencia para participar en procesos de lectura, escritura y cuenta con antecedentes de cultura general.
  • Demuestra su capacidad para el manejo de herramientas digitales para la investigación y la docencia.
  • Manifiesta interés en desempeñar el rol de investigador en el diseño del objeto arquitectónico.
  • Se interesa en indagar sobre los principales problemas del diseño arquitectónico relacionados con el medio ambiente, la tecnología y los aspectos inherentes al espacio habitable.
  • Demuestra el conocimiento suficiente para la planeación y estructuración de proyectos de investigación.
  • Demuestra la capacidad de trabajo para la autoformación y el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente:

El egresado del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente será un profesional con las siguientes características:

• Conoce y aplica las diferentes metodologías de investigación, cuantitativa, cualitativas, mixtas y emergentes.
  • Elabora protocolos de investigación en arquitectura y medio ambiente para la atención de la problemática social global con responsabilidad y congruencia.
  • Forma parte de equipos de investigación y es capaz de dirigirlos para realizar la gestión de la investigación en arquitectura y medio ambiente con flexibilidad y propuestas innovadoras.

Plan de estudios del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de Arquitectura y Medio Ambiente:

• Teoría de los Objetos Arquitectónicos
  • Seminario de Investigación I

• Territorio y Sustentabilidad
  • Seminario de Investigación II

• Complejidad y Medioambiente
  • Seminario de Investigación III

• Procesos Tecnológicos para el Diseño
  • Seminario de Investigación IV

• Creación y Gestión de Proyectos Digitales
  • Seminario de Investigación V

• Dimensión Cultural en la Arquitectura y el Medio Ambiente
  • Seminario de Investigación VI

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • ACTA DE NACIMIENTO (preferentemente en formato reciente)
  • CERTIFICADO DE MAESTRÍA
  • COPIA DEL GRADO ACADÉMICO DE MAESTRÍA (certificada ante Notario Público)
  • COPIA DE LA CÉDULA PROFESIONAL DE MAESTRÍA
  • 4 FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO TAMAÑO INFANTIL PAPEL MATE (RECIENTES)
  • COPIA DEL INE
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO.