Inscribirme

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Empresas:

Al finalizar su formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Contemporánea de las Américas S.C. aplicará los conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo necesarios para la implementación de mecanismos y soluciones eficaces a las diversas necesidades de las grandes, pequeñas y medianas entidades económicas, públicas y privadas, a través de una correcta aplicación de conceptos, técnicas y modelos propios del proceso administrativo, la planeación estratégica, la administración de recursos humanos, las técnicas de comercialización, los procesos de administración logística, los de producción y generación de bienes y servicios, la información contable y financiera, los métodos y técnicas de la mercadotecnia y de metodologías de implantación de sistemas de gestión de la calidad, que favorezcan el funcionamiento eficiente y congruente de dichas entidades con su naturaleza y misión.

Perfil de ingreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:

Es deseable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Administración posea el peEl aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas deberá poseer las siguientes características:
Conocimientos:

• Los relacionados con el dominio de operaciones matemáticas, algebraicas, trigonométricas y estadísticas descriptivas básicas.
  • Las leyes de la física y la química.
  • Los procesos biológicos animales y vegetales.
  • La computación, uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Los relacionados con la redacción de textos, la lectura y la literatura.
  • El reconocimiento de contextos históricos, nacionales y universales.
  • El reconocimiento de contextos geográficos, nacionales y universales.
  • El reconocimiento de procesos sociales y económicos.

Perfil de Egreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:

Al finalizar la formación de postgrado, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas demostrará el siguiente perfil profesional:

• El proceso administrativo y sus implicaciones.
  • Los procesos contables necesarios para la gestión de la información patrimonial de la empresa.
  • Los factores económicos, jurídicos y sociales que intervienen en el desarrollo organizacional.
  • Las Técnicas y estrategias aplicadas a la dirección empresarial.
  • Los Elementos financieros que intervienen en el desarrollo de las organizaciones.
  • Los factores que influyen en el desarrollo laboral del ser humano.
  • Las técnicas y herramientas necesarias para lograr una adecuada organización de los recursos materiales, humanos y financieros.
  • Los elementos que influyen en las organizaciones para la planeación y control de recursos.
  • Métodos y modelos de investigación cualitativos, cuantitativos e informáticos que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas de comercialización.
  • Leyes, normas y reglamentos vigentes aplicables a toda empresa.
  • Metodologías para instalar sistemas de gestión de la calidad y su auditoría.

Plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas:

• Metodología de la Investigación

• Auditoría de Calidad

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Realiza tu examen diagnóstico y curso de inducción

El examen consiste en una pequeña prueba psicométrica, hecha por computadora, que permite identificar tus habilidades más destacadas. Tu curso de inducción te prepara con los datos más importantes para iniciar tu vida universitaria.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Tu director de plantel y coordinador de licenciatura se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu primer día de clases y darte la bienvenida al aula. ¡Éxito!

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Acámbaro

Plantel Aguascalientes

Aguascalientes