Maestría en Administración Aplicada a la Educación

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Administración Aplicada a la Educación:

Formar profesionistas, directivos y académicos analíticos, comprometidos con la problemática de las instituciones educativas, capaces de contribuir a los procesos de cambio que reclama el entorno global mediante la aplicación de los fundamentos, principios, teorías y modelos educativos de forma estratégica e integral, usando las técnicas y herramientas adecuadas, tanto en la institución, como en cada una de sus áreas funcionales.

Perfil de ingreso de la Maestría en Administración Aplicada a la Educación:

El aspirante al programa académico de la Maestría en Administración aplicada a la Educación debe contar con las siguientes características deseables:

• Habilidad de comunicación oral y escrita
  • Gusto por la lectura
  • Capacidad analítica y reflexiva para la resolución de problemas
  • Actitud de servicio y compromiso con y por la sociedad
  • Disposición para el trabajo colaborativo y cooperativo
  • Actitud y disposición hacia procesos incluyentes
  • Respeto a la diversidad y pluralidad de ideas
  • Tolerancia a la diversidad y la otredad
  • Integridad y honestidad

Perfil de Egreso de la Maestría en Administración Aplicada a la Educación:

El egresado del programa académico de la Maestría en Administración aplicada a la Educación en su proceso formativo tiene desarrolladas las siguientes:

• Gestión de los recursos en la organización para la construcción de ventajas que le permitan tener mayor competitividad en el ámbito educativo.
  • Consolidación de una cultura organizacional orientada al logro de los objetivos estratégicos y la generación de un ambiente laboral que favorezca el desarrollo del ser humano. Lo anterior en la idea del logro de una mayor calidad educativa.
  • Desarrollo de oportunidades de negocios sustentables, liderando proyectos que generen valor económico, social y educativo a mediano y largo plazo.
  • Liderazgo innovador que fomente la calidad y bienestar de sus integrantes, así como la optimización de recursos y la identificación de necesidades y problemas, aplicando estrategias para la eficiencia y competitividad de los servicios, ante las cambiantes situaciones de la globalización actual y en el horizonte del futuro.

Plan de estudios de la Maestría en Administración Aplicada a la Educación:

• Introducción a la Administración
  • Legislación Educativa
  • Desarrollo Organizacional Aplicado a la Educación
  • Seminario de Investigación I

• Administración por Objetivos
  • Planeación Educativa
  • Estadística
  • Seminario de Investigación II

• Desarrollo de Habilidades Administrativas y Directivas
  • Diseño de Proyectos en Administración Educativa
  • Administración de Recursos Humanos en Instituciones Educativas
  • Seminario de Investigación III

• Administración Estratégica
  • Evaluación Educativa
  • Gestión para el Desarrollo Educativo
  • Seminario de Investigación IV

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)