Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

Al finalizar el programa académico, el egresado de la Maestría analizará los marcos teórico-prácticos necesarios para la selección, diseño, adaptación e incorporación en la práctica de estrategias orientadas a la toma de decisiones eficientes en empresas públicas, privadas y sociales prestadoras de servicios de salud, como directivos o administradores, la aplicación del proceso administrativo a las funciones del servicio hospitalario y de clínicas, dotados de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes para gestionar los procesos relacionados con las finanzas y la información financiera, los recursos humanos, la tecnología e ingeniería clínica, los sistemas de calidad de servicios de salud, las implicaciones regulatorias y normativas y la planeación estratégica orientados a la mejora continua de los servicios que estas empresas ofrecen a la sociedad, para una mejor calidad de vida.

Perfil de ingreso de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

El aspirante a cursar la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales, deberá poseer los siguientes atributos:

• Fundamentos del proceso administrativo y su importancia en las organizaciones.
  • Nociones generales de los procesos de gestión del personal en las organizaciones.
  • Nociones del proceso contable y de la contabilidad administrativa, así como su
    trascendencia en la gestión del patrimonio de las organizaciones.
  • Nociones teórico-prácticas sobre los procesos de identificación de necesidades y sus implicaciones en los servicios de salud.
  • Fundamentos del proceso de salud-enfermedad y su relación con las actividades y procesos de las instituciones de salud.
  • Nociones del marco normativo que regula los servicios de salud en México.
  • Generalidades de la gestión del servicio en las organizaciones y sus particularidades en el ámbito de la salud.

Perfil de Egreso de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

Al concluir el programa de Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales, los egresados demostrarán el siguiente perfil profesional:

Conocimientos:

• Técnicas y métodos estadísticos para la toma de decisiones en las áreas de administración de hospitales y del sistema de salud.
  • Conocimientos científicos sobre administración y organización para formar equipos de trabajo, capaces de lograr objetivos complejos en las instituciones hospitalarias
  • Estrategias y técnicas que le permitan optimizar el proceso administrativo en cuanto a la planeación, organización, dirección, evaluación y control de actividades para el logro de objetivos.
  • Para valorar el impacto de la economía sobre la salud de contexto sobre la salud nacional y para estructurar gestiones nacionales
  • Técnicas metodológicas de la calidad para la mejora continua en el desarrollo de los centros hospitalarios y del sistema de salud.
  • Sobre el marco jurídico y normativo del sector salud y del programa nacional de salud vigente.
  • Métodos y técnicas para la formulación de proyectos de inversión y desarrollo en sistemas de salud.
  • Conocimientos financieros sobre rentabilidad, administración, finanzas, inversiones, ingeniería financiera empresarial y corporativa, mercados de dinero, de capitales, de valores.
  • Sistemas de información gerencial, administración de recursos humanos, mercadotecnia de servicios técnicos y salud pública.
  • Los problemas de la tecnología médica moderna y la ingeniería clínica.

Plan de estudios de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

• Legislación de la Prestación de los Servicios de Salud
  • Proceso Administrativo de los Servicios de Salud
  • Métodología de la Investigación en Salud
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

• Procesos Contables en Instituciones de Salud
  • Captación, Retención y Desarrollo del Talento
  • Sistemas de Información en Salud
  • Ingeniería Clínica y Tecnológica en Hospitales

• Contabilidad de Costos Hospitalarios
  • Mercadotecnia en Salud
  • Gestión de Servicios Hospitalarios
  • Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud

• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Planeación Estratégica Hospitalaria
  • Certificación y Acreditación de la Calidad Hospitalaria
  • Seminario de Investigación

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)