Maestría en Educación Media Superior y Superior

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Educación Media Superior y Superior:

Al finalizar el programa académico, el egresado de la Maestría analizará los marcos teórico-prácticos necesarios para la selección, diseño, adaptación e incorporación en la práctica de estrategias que permitan garantizar el desarrollo adecuado de las competencias educativas y profesionales correspondientes al Sistema Nacional de Bachillerato, así como aquellas requeridas para participar efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las características y necesidades propias de la educación superior en México.

Perfil de ingreso de la Maestría en Educación Media Superior y Superior:

El aspirante a cursar la Maestría en Educación Media Superior y Superior, deberá poseer las siguientes características:

• Fundamentos teóricos del desarrollo psicosocial de las personas.
  • Fundamentos teóricos de la psicología del aprendizaje.
  • Criterios generales de modelos didácticos.
  • Principios generales de la pedagogía.
  • Fundamentos generales del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Fundamentos generales de la metodología de la investigación.

Perfil de Egreso de la Maestría en Educación Media Superior y Superior:

Al concluir el programa de Maestría en Educación Media Superior y Superior, los egresados demostrarán el siguiente perfil profesional:

• Fundamentos de la Psicología del Aprendizaje y de la Didáctica que explican el proceso de apropiación del conocimiento, habilidades y actitudes y que organizan los procesos de transferencia correspondientes.
  • Marcos de referencia teórico-prácticos que describen las competencias profesionales necesarias para el desarrollo exitoso de la función docente y de los procesos relacionados con el acto educativo en educación media superior y superior.
  • Fundamentos éticos, deontológicos y jurídicos que determinan los límites y alcances de la profesión docente.
  • Características, estructura y normatividad relacionada con el Sistema Educativo Mexicano y su aplicación en la práctica.
  • Fundamentos, criterios, procesos y herramientas para la evaluación educativa y la evaluación por competencias.
  • Características y estructuras de los sistemas y modalidades vigentes en el marco de la educación media superior y superior.
  • Fundamentos, procesos y herramientas didácticas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación media superior y superior.
  • Fundamentos, procesos y herramientas para la comunicación educativa.
  • Fundamentos, modelos y procesos de la innovación educativa.
  • Fundamentos, procesos y herramientas para la mediación y la resolución de conflictos en el aula.

Plan de estudios de la Maestría en Educación Media Superior y Superior:

• Psicopedagogía de la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Sistemas de Aprendizaje y Enseñanza Media Superior y Superior
  • Enfoque por Competencias en Educación Media Superior y Superior
  • Tecnología Educativa

• Didáctica en Educación Media Superior y Superior I
  • Competencias para la Comunicación Educativa
  • Competencias Profesionales en Educación
  • Legislación Educativa

• Didáctica en Educación Media Superior y Superior II
  • Mediación y Práctica Docente I
  • Competencias para la Evaluación Educativa
  • Responsabilidad Profesional en la Práctica Educativa

• Competencias para la Innovación Educativa
  • Mediación y Práctica Docente II
  • Evaluación por Competencias en Educación Media Superior y Superior
  • Seminario de Producto Integrador

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)