Maestría en Estudios de la Fe y las Religiones

Inscribirme

Objetivo General de la Maestría en Estudios de la Fe y las Religiones:

La Maestría en Estudio de la Fe y las Religiones tiene como objetivo formar profesionistas que conozcan y comprendan el surgimiento de las religiones desde la perspectiva histórica como fenómenos socio-culturales que se configuran por diversas creencias, deidades, libros sagrados, estructura, entre otros, y que comulgan en la visión del ser humano de profesar la Fe en el cumplimiento de una necesidad personal.

Perfil de Egreso de la Maestría en Estudios de la Fe y las Religiones:

El egresado estará preparado para:

• Analizar la perspectiva filosófica que envuelve el estudio de la fe y las religiones.
  • Conocer las bases fundamentales de la teología bíblica.
  • Analizar la visión sociológica de la profesión de la fe y las religiones.
  • Aprender la metodología de la investigación para poder aplicarla en distintos temas relacionados con el estudio de la fe y las religiones.
  • Visualizar las concepciones de la muerte, rituales fúnebres y escatología desde distintas religiones.
  • Ubicar las principales características, deidades, creencias, festividades y libros sagrados de la iglesia católica, iglesias protestantes evangélica, iglesias cristianas, judaicas, iglesias de origen oriental e iglesias islámicas.
  • Comprender el surgimiento de nuevas formas de expresión de creencias y Fe.
  • Conocer los orígenes históricos y sociales de las religiones existentes, y los cambios evolutivos que han sufrido a lo largo del tiempo.
  • Comprender y analizar la configuración socio-cultural y económico-global, así como los desafíos en los que nos encontramos actualmente.
  • Realizar análisis desde la filosofía y la sociología sobre la demostración de Fe.
  • Comprender la estructura y estudio de los principales libros sagrados, que dan origen a los cimientos de las religiones.
  • Conocer sobre metodologías y técnicas de investigación y cómo aplicarla a su campo de estudio.

Plan de estudios de la Maestría en Estudios de la Fe y las Religiones:

• Historia de la Iglesia
  • Sociocultura contemporánea global
  • Teología Bíblica

• Iglesia Católica
  • Iglesias Protestantes Evangélicas
  • Otras Iglesias Cristianas
  • Iglesias Judaicas

• Sociología de la Religión
  • Iglesias de origen oriental
  • Iglesias Islámicas
  • Taller de Investigación

• Fe y Psicodinámica de las personas
  • Neopaganismo
  • La muerte según las religiones
  • Seminario de Titulación

Proceso de Admisión

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

Realiza tu pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

¡Bienvenido, ya eres parte de la Comunidad UNICLA!

Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Selecciona el plantel donde quieres recibir información

Morelia Tres Puentes

Requisitos de inscripción

• CURP (nuevo formato)