Alumnos UNICLA conmemoran el Día del Chef y del Nutriólogo

Apatzingán, Michoacán.

Alumnos de las carreras de Gastronomía y Nutrición del plantel Apatzingán de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), realizaron diversas actividades para conmemorar el Día del Chef y el Día del Nutriólogo durante los pasados 26 y 27 de enero, respectivamente.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se encuentra una demostración culinaria, donde los futuros licenciados en Gastronomía tanto del sistema mixto como escolarizado, prepararon platillos típicos de la cocina española y platillos vegetarianos.

Con estas actividades, se pretende motivar a los estudiantes a conocer y aprender los fundamentos teóricos y prácticos para que sean capaces de aplicar su conocimiento de manera idónea en la práctica gastronómica y que esto les permita ingresar exitosamente en el mundo laboral en donde se distingan por ser profesionales creativos dentro de las artes culinarias.

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta en la elaboración de los platillos fue la utilización de productos que aporten nutrientes y contribuyan a una dieta sana, en los cuales se combinaron diversas técnicas culinarias para finalmente presentar platillos que representan a diferentes culturas y distintos estilos de vida destacando su sabor y propuesta culinaria.

Agradecemos el apoyo de los licenciados en Gastronomía: María de los Ángeles Alejandre Tavira, Alejandra Barragán Sandoval, Francisco Reyes; y de los licenciados en Nutrición: Zaira Estela Vargas Reyes, Diana Laura Méndez Martínez y Jorge Luis Salto López, que aportaron sus conocimientos para el desarrollo exitoso de estas jornadas.