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Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales

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Objetivo General de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

Formar especialistas en Administración de Clínicas y Hospitales expertos en la toma de decisiones, con capacidad para desarrollarse en forma competitiva y eficiente en empresas públicas, privadas y sociales prestadoras de servicios de salud, como directivos o administradores; ampliamente capaces en la aplicación del proceso administrativo a las funciones del servicio hospitalario y de clínicas, dotados de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes para gestionar los procesos relacionados con las finanzas y la información financiera, los recursos humanos, la tecnología e ingeniería clínica, los sistemas de calidad de servicios de salud, las implicaciones regulatorias y normativas y la planeación estratégica orientados a la mejora continua de los servicios que estas empresas ofrecen a la sociedad, para una mejor calidad de vida.

Perfil de ingreso de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales debe cumplir con el siguiente conjunto de características:


  • Estar en la actualidad relacionado profesionalmente en áreas de salud tanto en Clínicas u Hospitales del sector público o de empresas privadas.
  • Poseer experiencia relacionada con la Administración de organizaciones del sector Hospitalario o Clínicas particulares.
  • Tener una clara actitud de respeto hacia la preservación de la vida y el ser humano.
  • Contar con habilidades demostrables para el análisis y la síntesis.
  • Demostrar objetividad y asertividad en la toma de decisiones.
  • Poseer habilidades básicas de expresión oral y escrita.
  • Poder de abstracción.
  • Capacidad creativa.
  • Espíritu de liderazgo.
  • Necesidad de logro o éxito.
  • Solidez de conocimientos generales y manejo del idioma inglés.

Perfil de Egreso de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

El egresado de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales será un profesional con las siguientes características:


  • Técnicas y métodos estadísticos para la toma de decisiones en las áreas de Administración de Hospitales y del sistema de salud.
  • Conocimientos científicos sobre Administración y organización para formar equipos de trabajo, capaces de lograr objetivos complejos en las instituciones hospitalarias.
  • Estrategias y técnicas que le permitan optimizar el proceso administrativo en cuanto a la planeación, organización, dirección, evaluación y control de actividades para el logro de objetivos.
  • Para valorar el impacto de la economía sobre la salud de contexto sobre la salud nacional y para estructurar gestiones nacionales.
  • Técnicas metodológicas de la calidad para la mejora continua en el desarrollo de los centros hospitalarios y del sistema de salud.
  • Sobre el marco jurídico y normativo del sector salud y del programa nacional de salud vigente.
  • Métodos y técnicas para la formulación de proyectos de inversión y desarrollo en sistemas de salud.
  • Conocimientos financieros sobre rentabilidad, Administración, finanzas, inversiones, ingeniería financiera empresarial y corporativa, mercados de dinero, de capitales, de valores.
  • Sistemas de información gerencial, Administración de recursos humanos, mercadotecnia de servicios técnicos y salud pública.
  • Los problemas de la tecnología médica moderna y la ingeniería clínica.

Plan de estudios de la Maestría en Administración de Clínicas y Hospitales:

Asignaturas:

  • Procesos Contables en Instituciones de Salud
  • Proceso Administrativo de los Servicios de Salud
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
  • Legislación de la Prestación de los Servicios de Salud

Asignaturas:

  • Contabilidad de Costos Hospitalarios
  • Captación
  • Retención y Desarrollo del Talento
  • Metodología de la Investigación en Salud
  • Gestión de localidad en los Sistemas de Salud

Asignaturas:

  • Ingeniería Clínica y Tecnológica en Hospitales
  • Mercadotecnia en Salud
  • Sistemas de Información en Salud
  • Certificación y Acreditación de la Calidad Hospitalaria

Asignaturas:

  • Gestión de Servicios Hospitalarios
  • Planeación Estratégica Hospitalaria
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en Centros Hospitalarios
  • Seminario de Investigación

Proceso de Admisión

01

Conoce y decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

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Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o  Waldo’s.

04

Entrega tus documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Documentación

05

Recibe la información de fecha y aula de clases

La coordinación del programa académico se mantendrá en contacto contigo para darte la información necesaria para tu inicio de clases.

06

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Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Requisitos de inscripción

  • CURP (nuevo formato)
  • Acta de nacimiento (Preferentemente de formato reciente)
  • Certificado de licenciatura
  • Copia del título profesional (certificado ante Notario Público)
  • Copia de Cédula Profesional
  • (certificada ante Notario Público)
  • 4 fotografías tamaño infantil: recientes en blanco y negro papel mate
  • Copia de la INE
  • Comprobante de domicilio con fecha reciente