El objetivo general de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Contemporánea de las Américas son:
Desarrollar e implementar estrategias y proyectos de comunicación gráfica impresa y digital para desarrollar campañas publicitarias innovadoras y funcionales mediante el conocimiento sobre la teoría y la práctica de conceptos de diseño gráfico y publicidad estratégica además del uso de recursos y herramientas tecnológicas, con un sentido amplio de respeto por la ética y la responsabilidad social.

Objetivo General de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:
Perfil de ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:
En la Universidad Contemporánea de las Américas consideramos que el aspirante al programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad debe contar con el siguiente conjunto de características deseables:
- Pensamiento analítico, creativo y propositivo
- Habilidad para la resolución de problemas
- Actitud para el trabajo cooperativo y colaborativo
- Facilidad para la comunicación oral y escrita.
- Interés por las artes y el dibujo
- Gusto por la fotografía
- Destreza en el manejo de herramientas tecnológicas
- Interés en los medios impresos, digitales y audiovisuales de comunicación.
- Disposición y gusto por la lectura
- Actitud de tolerancia y respeto hacia la diversidad de ideas y opiniones.
Perfil de Egreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:
Al finalizar el programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad el egresado dispondrá del siguiente conjunto de características que definen su perfil como profesionista y profesional de los ámbitos arriba mencionados:
Diseñar, gestionar, desarrollar, coordinar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación gráfica impresos y digitales aplicados a la producción de campañas publicitarias mediante el conocimiento de la comunicación, el proceso creativo, el desarrollo de productos digitales, impresos y audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas, con sentido de respeto a los valores y la ética profesional.
Plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:
Asignaturas:
- Fundamentos del Diseño
- Ortografía y Redacción
- Introducción al Dibujo
- Taller de Diseño Digital I
- Introducción a la Mercadotecnia
- Historia del Diseño
Asignaturas:
- Proceso Creativo del Diseño
- Teorías de la Comunicación
- Técnicas de Representación y Bocetaje
- Taller de Diseño Digital II
- Introducción a la Publicidad
- Fotografía I
Asignaturas:
- Taller de Tipografía
- Comunicación Oral
- Ilustración
- Taller de Diseño Digital III
- Marketing Estratégico
- Fotografía II
Asignaturas:
- Diseño de Publicaciones Editoriales
- Semiótica
- Ilustración Digital
- Programación y Diseño Web I
- Publicidad Estratégica
- Guionismo
Asignaturas:
- Diseño de Identidad Corporativa
- Mensaje Publicitario
- Arte Impreso Publicitario
- Programación y Diseño Web II
- Conducta del Consumidor
- Taller de Técnicas Audiovisuales I
Asignaturas:
- Branding
- Concepto Creativo
- Arte Digital Publicitario
- Animación I
- Investigación de Mercado
- Taller de Técnicas Audiovisuales II
Asignaturas:
- Ética Profesional
- Planeación Estratégica de Medios
- Seminario de Investigación I
- Animación II
- Producción Publicitaria
- Taller de Técnicas Audiovisuales III
Asignaturas:
- Aspectos Legales del Diseño y Publicidad
- Desarrollo de Campañas Publicitarias
- Seminario de Investigación II
- Transmedia I
- E-Commerce
Asignaturas:
- Administración de Empresas de Diseño Publicitario
- Relaciones Públicas y Gestión de Cuentas
- Seminario de Investigación III
- Transmedia II
- Social Media