Skip links

Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad

Inscribirme

Programa con Reconocimiento de Validez Oficial

Acuerdo: LIC201226

Inscribirme
RVOE Estatal

Objetivo General de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

El objetivo general de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Contemporánea de las Américas son:
Desarrollar e implementar estrategias y proyectos de comunicación gráfica impresa y digital para desarrollar campañas publicitarias innovadoras y funcionales mediante el conocimiento sobre la teoría y la práctica de conceptos de diseño gráfico y publicidad estratégica además del uso de recursos y herramientas tecnológicas, con un sentido amplio de respeto por la ética y la responsabilidad social.

Perfil de ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

En la Universidad Contemporánea de las Américas consideramos que el aspirante al programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad debe contar con el siguiente conjunto de características deseables:


  • Pensamiento analítico, creativo y propositivo
  • Habilidad para la resolución de problemas
  • Actitud para el trabajo cooperativo y colaborativo
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Interés por las artes y el dibujo
  • Gusto por la fotografía
  • Destreza en el manejo de herramientas tecnológicas
  • Interés en los medios impresos, digitales y audiovisuales de comunicación.
  • Disposición y gusto por la lectura
  • Actitud de tolerancia y respeto hacia la diversidad de ideas y opiniones.

Perfil de Egreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

Al finalizar el programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad el egresado dispondrá del siguiente conjunto de características que definen su perfil como profesionista y profesional de los ámbitos arriba mencionados:
Diseñar, gestionar, desarrollar, coordinar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación gráfica impresos y digitales aplicados a la producción de campañas publicitarias mediante el conocimiento de la comunicación, el proceso creativo, el desarrollo de productos digitales, impresos y audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas, con sentido de respeto a los valores y la ética profesional.

Plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

Asignaturas:

  • Fundamentos del Diseño
  • Ortografía y Redacción
  • Introducción al Dibujo
  • Taller de Diseño Digital I
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Historia del Diseño

Asignaturas:

  • Proceso Creativo del Diseño
  • Teorías de la Comunicación
  • Técnicas de Representación y Bocetaje
  • Taller de Diseño Digital II
  • Introducción a la Publicidad
  • Fotografía I

Asignaturas:

  • Taller de Tipografía
  • Comunicación Oral
  • Ilustración
  • Taller de Diseño Digital III
  • Marketing Estratégico
  • Fotografía II

Asignaturas:

  • Diseño de Publicaciones Editoriales
  • Semiótica
  • Ilustración Digital
  • Programación y Diseño Web I
  • Publicidad Estratégica
  • Guionismo

Asignaturas:

  • Diseño de Identidad Corporativa
  • Mensaje Publicitario
  • Arte Impreso Publicitario
  • Programación y Diseño Web II
  • Conducta del Consumidor
  • Taller de Técnicas Audiovisuales I

Asignaturas:

  • Branding
  • Concepto Creativo
  • Arte Digital Publicitario
  • Animación I
  • Investigación de Mercado
  • Taller de Técnicas Audiovisuales II

Asignaturas:

  • Ética Profesional
  • Planeación Estratégica de Medios
  • Seminario de Investigación I
  • Animación II
  • Producción Publicitaria
  • Taller de Técnicas Audiovisuales III

Asignaturas:

  • Aspectos Legales del Diseño y Publicidad
  • Desarrollo de Campañas Publicitarias
  • Seminario de Investigación II
  • Transmedia I
  • E-Commerce

Asignaturas:

  • Administración de Empresas de Diseño Publicitario
  • Relaciones Públicas y Gestión de Cuentas
  • Seminario de Investigación III
  • Transmedia II
  • Social Media

Contáctanos para más información

Contáctanos para mayor información

¿Tienes alguna duda o pregunta?