Firma de Convenio entre el SIFEDS y la UNICLA: Un Impulso a la Educación y la Salud.

Morelia, Michoacán

En un acto que marcó el inicio de una colaboración trascendental, el lunes 11 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio entre el Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) y la prestigiosa Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA).

El evento contó con la notable presencia del Lic. Daniel Alejandro Larrondo García, Secretario General del SIFEDS, el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Sergio Aguilar Orozco, la Lic. Martha Aviso Murillo, Secretaria de Organización y el Dr. Miguel Ángel Mondragón Raya, Vicerrector quienes representaron con compromiso y entusiasmo a sus respectivas instituciones.

El acuerdo, que promete ser un motor de progreso tanto en el ámbito educativo como en el sector de la salud, se enfoca en varios aspectos fundamentales:

1. Espacios para Prácticas y Servicio Social: Uno de los pilares de esta colaboración es la disposición de espacios adecuados para que las y los estudiantes de UNICLA realicen sus prácticas y servicio social en instalaciones vinculadas al SIFEDS. Esta iniciativa no solo fortalecerá la formación académica de los futuros profesionales de la salud, sino que también contribuirá al bienestar de la comunidad mediante la atención de calidad.
  2. Capacitación Estudiantil: El convenio también contempla la coordinación de programas de capacitación destinados a la comunidad estudiantil de UNICLA, con el fin de enriquecer sus conocimientos y habilidades en diversas áreas relacionadas con la salud. Esta formación adicional les permitirá destacarse en un entorno laboral cada vez más exigente y competitivo.
  3. Acceso a Programas de Posgrado: Una de las ventajas más significativas de este acuerdo es la posibilidad de que las y los miembros del SIFEDS accedan a los programas federales de posgrado que ofrece UNICLA. Esta oportunidad de crecimiento académico representa un paso importante en la búsqueda de la excelencia profesional y el desarrollo personal de quienes integran este sindicato.

La firma de este convenio entre el SIFEDS y UNICLA abre un abanico de oportunidades tanto para las y los estudiantes universitarios como para las y los trabajadores del sector de la salud. Esta alianza estratégica, basada en el compromiso mutuo y el interés por el bien común, sienta las bases para una colaboración fructífera que beneficiará a la sociedad en su conjunto.

Sin duda, este evento marca el inicio de una nueva etapa de progreso y cooperación en el ámbito de la educación y la salud, demostrando que juntos podemos construir un futuro más prometedor y equitativo para todos.