La UNICLA y la Universidad de Sonora se reúnen en torno al deporte y la salud

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2021

La Universidad de Sonora reúne a las instituciones educativas y a sus respectivas comunidades de futuros profesionistas en el área de la cultura física y el deporte dentro del IX Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud: “Escenarios de la educación física y el deporte. Retos para la reactivación social”, del que la UNICLA se congratula de participar como invitado especial a las diversas actividades que formarán parte de este importante encuentro académico con la participación del Dr. Sergio Aguilar Orozco, rector de la UNICLA; el Dr. Miguel Ángel Mondragón Raya, vicerrector; y de la Dra. Joaquina Jordán Hernández, directora general del plantel Zitácuaro, así como directivos académicos de la Universidad del Deporte by UNICLA.

El IX Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud es organizado de manera anual por la Secretaría de Educación y Cultura como cabeza de sector, la Universidad de Sonora, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, proyectando como propósito, fortalecer las redes académicas que inciden en la investigación para el desarrollo humano, la aplicación de modelos y estrategias de intervención institucionales para fomentar la salud mediante la actividad física, el deporte y la recreación para una sociedad pacífica.

Como parte de su filosofía y objetivos institucionales, la Universidad Contemporánea de las Américas, a través de su Universidad del Deporte by UNICLA, ha colocado a la salud y al deporte como áreas prioritarias de desarrollo para su comunidad estudiantil en formación que sea capaz de aportar significativamente al mejoramiento de su entorno y sus comunidades, es por ello que vinculaciones de esta naturaleza impactan significativamente al fortalecimiento de dichas aspiraciones.

La rúbrica se celebrará en los próximos días, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.