Pátzcuaro y UNICLA Firman Convenio para Apoyos y Becas Educativas

Pátzcuaro, Michoacán

En una significativa y emotiva ceremonia llevada a cabo en la emblemática sala de banderas del Palacio Municipal de Pátzcuaro, el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) formalizaron un convenio de colaboración destinado a brindar importantes apoyos y becas a los aspirantes a diversas licenciaturas y posgrados ofrecidas por la institución. Este evento, que destaca por su relevancia para el futuro educativo de la región, contó con la presencia de destacadas autoridades locales y académicas, quienes reafirmaron su compromiso con la educación superior y el desarrollo de la comunidad.

El acto fue presidido por el Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal de Pátzcuaro, quien subrayó la importancia de este acuerdo como un paso fundamental para ampliar las oportunidades de educación en el municipio. Acompañado por el Dr. Sergio Aguilar Orozco, Rector de UNICLA, Arreola Vázquez destacó que esta alianza no solo beneficiará a los jóvenes que aspiran a continuar con su formación académica, sino también al personal del ayuntamiento, quienes podrán acceder a becas que les permitirán continuar su desarrollo profesional.

Además de las principales figuras del municipio y la universidad, en la firma del convenio estuvieron presentes la Síndico Municipal, Berenice Reyes, el Vicerrector de UNICLA, Dr. Miguel Ángel Mondragón Raya, y el Mtro. Apolinar Servín Arreguín, quienes también tuvieron un papel fundamental en la consolidación de esta colaboración. Durante sus intervenciones, los representantes de ambas instituciones enfatizaron la necesidad de fortalecer la educación como un pilar para el progreso social y económico de Pátzcuaro.

El convenio firmado contempla, entre otros puntos, la creación de un programa de becas que será ofrecido a los ciudadanos de Pátzcuaro, con especial énfasis en aquellos que pertenecen al personal del ayuntamiento. Estas becas tienen como objetivo principal facilitar el acceso a la educación superior y garantizar que más personas puedan alcanzar sus metas académicas sin que la situación económica sea un obstáculo insuperable. Asimismo, se estableció un compromiso para llevar a cabo diversas actividades cívicas y sociales que involucren tanto a la universidad como al municipio, con el fin de promover el bienestar y desarrollo de la comunidad.

La firma de este acuerdo representa un hito en la historia de la educación en Pátzcuaro, ya que simboliza un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y una institución educativa de renombre como UNICLA. Este tipo de alianzas son fundamentales para fortalecer el tejido social y crear un entorno en el que el acceso a la educación superior sea una realidad para todos, contribuyendo así al desarrollo integral de la región.

En conclusión, este convenio no solo refuerza el vínculo entre la Universidad Contemporánea de las Américas y la sociedad patzcuarense, sino que también abre nuevas puertas para los jóvenes y trabajadores del municipio que desean continuar su formación. Con iniciativas como esta, se sientan las bases para un futuro más próspero y equitativo, donde la educación se convierta en el motor principal del progreso y la transformación social en Pátzcuaro y sus alrededores.