Skip links

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Por: CIAC UNICLA Apatzingán

¿Por qué no te preparas para obtener ese trabajo que tanto te interesa? Te recomiendo planear todas las actividades para tu presentación y enfocarte en los temas de la vacante de tu interés. Durante una entrevista de trabajo existen puntos importantes que debes estudiar de forma previa, para saber qué contestar en cada momento de la entrevista.

Fuente: Freepik

A continuación, te presento algunas claves que debes considerar para tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto que deseas:

  1. Investiga los datos de la empresa reclutadora: es importante conocer los datos de la empresa como pueden ser la misión, visión y el tipo de producto o servicio que ofrecen. Con esa información impresionarás a tu entrevistador y confirmará que cuentas con conocimientos fundamentales para conseguir la vacante.

  2. Elabora y estudia tu Curriculum Vitae: es fundamental presentar tu historial académico y profesional de la mejor manera y recordar experiencias que han sido productivas para tu formación profesional. Busca la mejor forma de presentar este documento para que resalte tus habilidades y aptitudes, siempre acorde con el puesto o a la vacante a la que vas a postularte; cuida que no sea un documento genérico, haz que destaque; eso sí, sin perder la formalidad.

  3. Estudia las preguntas frecuentes de una entrevista de trabajo: práctica las respuestas de las posibles preguntas que se realizarán durante la entrevista de trabajo, esto te ayudará a comunicarte correctamente, y mejorar tu desenvolvimiento y demostrar seguridad en tus respuestas.

  4. Vístete adecuadamente: recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Es muy importante tu presentación personal, con ella expresas quién eres. Esto también se agrega a tu evaluación para la vacante ofertada.

  5. Cuídate, quiérete: el cuidado personal es un elemento importante para lograr tus objetivos. Aliméntate sanamente y en los horarios correspondientes. Duerme las 8 horas necesarias para estar sano y mejorar tu concentración. Realiza algún tipo de ejercicio físico o meditación. Todas estas actividades te ayudarán a lograr el éxito esperado en cualquier actividad.

  6. Muestra entusiasmo: Tener una actitud positiva significa ser optimista ante cualquier situación. Las personas con actitud positiva mantienen la esperanza y ven lo mejor incluso en medio de las dificultades.

Y sobre todo, busca siempre las vacantes que vayan acorde a lo que te apasiona, esto te ayudará a desarrollar con éxito y entrega tus actividades profesionales.

Fuente: Freepik

Tips para elaborar tu CV, ¡tómalos en cuenta para lograr una excelente primera impresión!

  1. Actualiza tu información de contacto.

  2. Utiliza un email profesional.

  3. Ten cuidado con las redes sociales que incluyas.

  4. Elige una fotografía profesional.

  5. Opta por una fuente legible.

  6. Divide tu contenido en secciones.

  7. Incluye logros y resultados medibles.

  8. Considera poner la sección de educación al inicio de tu CV.

  9. Cuida la ortografía.

  10. Sé breve, evita que se vea saturado.

  11. Dale un toque creativo a tu currículum.

Algunas aplicaciones que te ayudan a elaborar tu CV, ¡haz de la tecnología tu mejor aliada para lograr tu próximo empleo!

  • CVOnline.me
  • Cvmaker
  • Creador de currículum de Chiripas
  • Novoresume
  • Craftcv
  • CV Trends
  • Visual CV
  • Canva
  • CVapp
  • CVDesignR
  • DoYouBuzz
  • Indeed

Este es un momento muy especial en cualquier trayecto profesional, ¡disfrútalo y persevera hasta lograr tu meta, recuerda que un resultado no es definitivo, hay muchas opciones para encontrar la oportunidad que estás buscando!

Fuente: Freepik