¿Cómo tener unas finanzas más sanas?

Por: CIAC UNICLA Maravatío

Sabemos que vivimos tiempos complicados, pero ante este panorama existen múltiples estrategias que puedes implementar como una forma de contribuir económicamente a tus estudios.

A continuación te dejamos unas cuantas sugerencias que puedes aprovechar:

Realizar alguna actividad mientras estudias.

Aparte de ayudarte a desarrollar varias habilidades, como las soft skills, el networking, podrá dotarte de experiencia laboral y social, aunado a que te brindará cierta libertad financiera que puedes utilizar para tus gastos personales, para emprender algún tipo de micronegocio, o para complementar tus gastos universitarios; además, el hecho de que tengas cierto tipo de responsabilidades te ayudará a administrar más y mejor tu tiempo y dinero (Lozano, 2019).

Creación de contenido para redes sociales enfocado a tu licenciatura.

Existen múltiples plataformas digitales para llevar a cabo este tipo de proyectos. Además de que es una forma creativa de estudiar y repasar lo visto en clases, también puede contribuir positivamente en otros estudiantes para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Becas y apoyos.

Por parte de la UNICLA contamos con distintos tipos de becas o convenios que puedes aprovechar para poder financiar tus estudios; por ejemplo, existen becas por convenio con diferentes instituciones educativas y organismos públicos; también, encontrarás becas académicas y deportivas que son un apoyo muy importante para los alumnos que destacan en estas aristas; incluso, los estudiantes también pueden participar en programas de descuentos adicionales, según sea el caso, que podrán aportar un poco más a esta finalidad.

¿Te interesa conocer más sobre ello? Para mayor información acércate al departamento de Control Escolar o Vinculación del plantel en el que deseas estudiar y solicita información sobre las becas que tenemos para ti, para apoyar tus estudios.

Como un consejo adicional, lo más recomendable siempre será enfocarte en mantener unas finanzas sanas, procurar establecer un presupuesto específico y fechas límite de pago.

Bibliografía

López, R. (16 de diciembre de 2020). En México, sólo 1 de cada 3 estudiantes de prepa entró a universidad en 2019: Inegi. MILENIO. Enlace

Lozano, I. (24 de septiembre de 2019). Ventajas de trabajar mientras estudias. Blog UVM. Enlace

Blog en colaboración con: Lic. Christian Espinosa Rodríguez