Cuentos cortos escritos por alguien: una muy buena salsa de suspenso

Autor: José Martín Campos

Hace algunas semanas, llegó a la oficina alguien conocido; siempre de plática concisa y sonrisa afable, Daniel Paredes depositó en mis manos un libro de su autoría: Cuentos cortos escritos por alguien. Un regalo que acepté con gusto, no sin antes exigir la más que necesaria dedicatoria al autor.

A Daniel le di clases durante su paso por la Universidad, siempre me pareció que su futuro estaba en el cine, en el contar historias, así que recibir la noticia de la publicación de su primer conglomerado de cuentos me hizo sentir un orgullo que creo que solo los que nos dedicamos a la docencia, podemos describir.

No basta simplemente con tener una buena ortografía o claridad en tus ideas, sino que debes de tener un talento que te distingue del resto, pues el saber contar a través de la literatura posee su grado de complejidad que, en este caso, Daniel lo domina con creces.

Cuentos cortos escritos por alguien

Fuente: UNICLA

En este libro me encontré con todo tipo de cuentos que, si me pidieran catalogarlo con cinco palabras elegiría suspenso, sangre, despedida, misterio y sorpresa. Si bien, no todas las historias navegan en estos mares, sí son la mayoría y son sus mejores cuentos.

Muchos de sus personajes tienen una carga emocional bastante densa, una que los ha llevado a la locura. Daniel sabe manejarlos muy bien, sin exagerar, evitando una esperada tosquedad, más bien, es elegante; sabe dónde colocar la pincelada para que los detalles del cuadro luzcan sin dejar de lado el paisaje en general.

El título de la obra le hace honor, ya que cada cuento te tomará un máximo de cinco minutos de lectura. Eso es otro punto fuerte, pues al contrario de una novela o algo de mayor extensión, en el cuento regularmente sólo tenemos un conflicto y pocas páginas para desarrollarlo; es gratificante ver cómo el autor lo puede hacer en una cuartilla porque, aún con la brevedad, no deja ningún cabo suelto (a menos que sea a propósito) y sorprende con sus bien pensados giros.

Cuentos cortos escritos por alguien Amazon

Desde luego, este libro de cuentos tiene una muy buena salsa de suspenso, unos tocan lo mórbido, otros llevan al límite irracional a sus protagonistas, el terror también está presente y, citando a un famoso youtuber, otros son “perturbadores”.

Si me pidieran hablar de alguno, elegiría Cobra, en donde un par de amigos se despiden sin antes recordar algunos pasajes de su juventud. Cuando está listo, Mark, el personaje principal, le pide a su camarada que le quite la vida, éste apunta con su arma y en un instante, la conversación se termina. Ahí descubrimos que no había amigo, era sólo Mark y su mente charlando. De ese estilo, encontramos más.

Da gusto saber que jóvenes como Daniel emprendan su camino a este mundo tan escabroso, pero también emocionante que es la escritura en donde Cuentos cortos escritos por alguien, luce fresco, intrigante y te deja satisfecho.

Persona Leyendo