Alumnos de la licenciatura en Enfermería presentan proyectos de final de cuatrimestre

Lázaro Cárdenas, Mich.

Alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), del sistema escolarizado, presentaron sus proyectos de fin del cuatrimestre enero-mayo 2023, como seguimiento a las actividades contempladas en el plan de estudios.

En el evento participaron estudiantes de la carrera de Enfermería, modalidad escolarizada, de las materias de Procesos Bioquímicos de la Personal I, Estructura y Función de la persona II y Fisiopatología Humana del Adulto I; asignaturas impartidas por las docentes Ma. Guadalupe Luengo García y Beatriz Botello García.

Fuente: Propia

En la presentación de los proyectos, los alumnos de 2do. cuatrimestre, de la materia Procesos Bioquímicos de la Persona I, exhibieron una maqueta sobre la glucólisis y definieron la vía metabólica, que es la que se encarga de oxidar la glucosa y así obtener energía para las células.

También exhibieron las maquetas desarrolladas en la materia de Estructura y Función de la Persona II, donde se plasmaron las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en los adultos. Se abordó lo referente a la hipertensión arterial, que es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.

Fuente: Propia

Por su parte, los alumnos del 5to. cuatrimestre de la materia de Fisiopatología Humana del Adulto I, presentaron proyectos relacionados a las enfermedades del hígado, tales como la cirrosis hepática, que es la cicatrización del hígado que da como resultado una función hepática anormal. También brindaron información sobre los signos y síntomas, así como el tratamiento para controlar esta enfermedad.

Siguiendo con la participación, alumnos del 6to. cuatrimestre, abordaron temas sobre la apendicitis, que es un trastorno de la motilidad del tubo digestivo, en el cual el apéndice se inflama y provoca dolor en el abdomen bajo derecho, expandiéndose hasta la parte dorsal.

¿Te interesa obtener conocimiento especializado en temas de salud?
Consulta las materias que estudiarás durante tu licenciatura en www.unicla.edu.mx.