Firma de Convenio de Colaboración H. Congreso del Estado de Guanajuato y UNICLA

Guanajuato, Guanajuato

El pasado jueves 20 de junio, se llevó a cabo un evento de gran relevancia para el ámbito académico y legislativo de Guanajuato. En una ceremonia significativa, se firmó un convenio de colaboración entre el H. Congreso del Estado de Guanajuato, representado por el Diputado Presidente José Alfonso Borja Pimentel; la Escuela Legislativa GTO, A.C., representada por el Lic. Erick Javier Vargas Robles; y la Universidad Contemporánea de las Américas, representada por el Mtro. Omar Sánchez Soto, director general del plantel Acámbaro de la UNICLA.

Este convenio tiene como principal objetivo establecer una alianza estratégica entre estas prestigiosas instituciones, con el fin de concretar acciones que beneficien a la comunidad estudiantil. La colaboración busca promover la cultura, la investigación y la academia como pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades. En este sentido, se ofrecerán a los alumnos oportunidades valiosas para realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Recinto Legislativo, además de permitirles acceder a todos los programas disponibles en dicha institución.

Con la firma de este convenio, los estudiantes de la Universidad Contemporánea de las Américas tendrán acceso a una serie de beneficios significativos. Entre estos se incluye la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Congreso del Estado, lo cual les permitirá adquirir experiencia directa en el ámbito legislativo y comprender mejor el funcionamiento de las instituciones gubernamentales. Además, podrán participar en proyectos de investigación y colaborar en diversas iniciativas culturales y académicas promovidas por la Escuela Legislativa GTO, A.C.

Este tipo de alianzas refuerza el compromiso con la educación y el desarrollo académico, celebrando el avance y éxito de los profesionistas en formación, especialmente en el área de sociales y humanidades. El convenio no solo representa una puerta abierta para el crecimiento profesional de los estudiantes, sino también un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa en la región. Se espera que, a través de esta colaboración, se fomente un entorno académico enriquecedor que combine la teoría con la práctica, preparando a los alumnos para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Con esta colaboración, se espera que se desarrollen diversos programas y proyectos que enriquezcan la formación de los estudiantes. La integración de experiencias prácticas en el entorno legislativo permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos académicos en situaciones reales, fortaleciendo sus habilidades y competencias profesionales. Además, la participación en investigaciones y actividades culturales contribuirá a una formación integral, fomentando el pensamiento crítico y la creatividad.

Enhorabuena por esta alianza que, sin duda, marcará un antes y un después en la formación de los jóvenes guanajuatenses, fortaleciendo la educación y abriendo nuevas puertas al conocimiento y la innovación. Este convenio es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el desarrollo académico y profesional de las nuevas generaciones.