Skip links

Leer en Diciembre

Autor: José Martín García Campos
Coordinador de Américas Media

El verbo leer siempre tendrá una carga cultural, ya que asociamos la lectura a un aprendizaje; bueno, no toda, pero sí aquella que tiene la intención de perdurar como lo puede ser una buena novela literaria o un artículo científico. Ahí es donde debemos poner principal atención a la hora de buscar algún texto que nos acompañe regularmente.

Mujer leyendo

Como compañero, el libro es invaluable; es por eso que esta época decembrina no debes dudar que éste es uno de los mejores regalos, a pesar de que encuentres un dos por uno en alguna chuchería.
¿Cuál regalar? Siempre será la pregunta a responder. A mí me gusta aconsejar que consideren los gustos cinematográficos de quien recibirá el regalo. Por supuesto que el cine y la literatura son dos productos diferentes, pero pueden compartir algo muy importante: el género. Sí, digamos que tu pareja es muy de ver pelis de ciencia ficción y le atrae también el terror, entonces ahí tienes las novelas de Michael Crichton o Stephen King que seguro le encantarán.

Ahora, si te quieres ver mega navideño entonces te puedo recomendar La chica que salvó La Navidad de Matt Haig, una novela ilustrada que seguro te sacará más de una sonrisa. Cabe aclarar que está más enfocada a un público infantil, pero eso es lo de menos, ya que la historia es entretenida.
La historia del Grinch no ha trascendido así nada más, su propuesta narrativa es fácil de llevar y su contenido genera una lectura agradable. Cómo el Grinch robó la Navidad del Dr. Seuss es rimas y ritmo, también recomendado para niños y divertido para los más adultos.
Bien, no seas aquel que regala chocolates o una taza, ve un poco más allá y obsequia cultura, aventura y entretenimiento: un libro.

Leer en Diciembre