Skip links

Consejos para leer más

Autor: UNICLA

Incorporar unos minutos de lectura a nuestra rutina diaria es un hábito saludable con múltiples beneficios, pero no siempre es fácil encontrar la motivación o el tiempo para desempolvar todos esos títulos que se acumulan en el librero. En esta entrada te dejaré algunos consejos para que la lectura forme parte de tu día a día.

“Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto”

J.K. Rowling

Fuente: Niños Relacionados

Lee los libros que te enganchan y pasa de aquellos que no te motivan

A veces, nuestras razones para leer o no un libro se basan en los comentarios de otras personas y aunque es bueno aceptar recomendaciones no debes dejar que las opiniones de los demás influyan en tu experiencia personal con el texto. Existen infinidad de libros para todos los gustos, así que deja a un lado aquellos que no te transmiten nada y busca algo que realmente te guste o te motive a seguir leyendo.

“No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia auto elegida”.

Confucio

Fuente: Aika Educación

Reserva un tiempo para la lectura

Con sólo 6 minutos de lectura diaria tus niveles de estrés podrán reducirse hasta un 60% y si eres constante serán suficientes para que logres convertir esta actividad en un hábito. Piensa en todo el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu teléfono o televisor sin realmente prestarles atención; estas acciones pueden considerarse “ladrones de tiempo” porque no suelen aportar mucho y nos distraen de hábitos más saludables como leer, así que reorganiza tu agenda y asegúrate de destinar unos minutos a tu lectura diaria.

“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes”.

Charles William Eliot

Fuente: El Confidencial

Leer es contagioso

Habla con tus amigos y familiares sobre las lecturas que te gustaría hacer, inscríbete a un club de lectura o comparte en tus redes sociales los libros que estás leyendo. Conversar sobre libros, autores y géneros te ayudará a mantenerte motivado.

Algunos consejos rápidos:

  • Apaga la televisión y desactiva las notificaciones de tu teléfono cuando te dispongas a leer.
  • Ve a la biblioteca o descarga un catálogo virtual, mientras más opciones tengas será más fácil encontrar algo que te guste.
  • Siempre ten a la mano un libro cuando salgas de casa, de esta manera podrás aprovechar los ratos libres.

Leer mejorará tu capacidad de concentración y memoria, ampliará tu vocabulario, te otorgará nuevas experiencias y tendrás una visión diferente del mundo. No dejes pasar más tiempo y haz de la lectura una parte importante de tu vida diaria.