Cuatro museos que puedes visitar sin salir de casa

Autor: UNICLA

Visitar un museo es toda una experiencia visual, y en ocasiones sensorial, que parece insustituible; sin embargo, la digitalización ha hecho posible que podamos recorrer estos espacios y descubrir todo lo que albergan sin salir de casa, a través de nuestra pantalla.

Fuente: localmx

1. Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Exhibe obras de arte producidas en México desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX. Es un recorrido por cinco siglos de historia del arte mexicano. En él puedes encontrar obras de célebres artistas como José María Velasco, María Izquierdo, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre muchos otros. Visítalo cuando quieras haciendo clic aquí.

2. Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA)

El MOMA fue el primer museo norteamericano dedicado exclusivamente al arte moderno. Cuenta con piezas de los mayores representantes de las corrientes del siglo XX, entre ellos Picasso, Van Gogh y Kandinsky. Durante el recorrido virtual podrás observar obras célebres como: Los Nenúfares de Claude Monet, Lata de sopa de Andy Warhol, Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí y La noche estrellada de Van Gogh.
Además, cuenta con actividades interactivas diseñadas para los amantes del arte y cursos online totalmente gratuitos.

Fuente: MuseumofModern

3. Palacio de Bellas Artes

Este es uno de los centros culturales más importantes de nuestro país, no sólo por lo que mora en sus salas de exhibición, sino por su singular arquitectura. En su sitio oficial, ofrecen varios tipos de recorridos virtuales, algunos te permiten explorar salas específicas, obras en exposición permanente u observar a detalle las características del lugar.

4. Smithsonian Museum of Natural History, NYC

El Smithsonian es uno de los museos más importantes de Nueva York y el más célebre de esta la lista. La industria cinematográfica se ha encargado de popularizarlo y convertirlo en una gran atracción turística. Cuenta con diferentes opciones de recorridos virtuales, como la exposición permanente, un archivo de exposiciones pasadas, experiencias auditivas o dar un paseo por el museo y el Instituto Smithsonian. Además, permite el uso de lentes VR.

Las visitas virtuales son cada vez más comunes y se han convertido en una excelente iniciativa para fomentar la cultura y sobrellevar los días de aislamiento.

¿Lo intentarías?

Fuente: muyinteresante