Cuentas educativas de TikTok que deberías seguir, ¡ya!

Autor: UNICLA

En sus inicios, la red social TikTok era una plataforma que permitía crear y compartir videos cortos de baile; sin embargo, durante el aislamiento social, derivado de la pandemia por Covid-19, TikTok multiplicó su popularidad y número de usuarios, apoderándose de ella y transformándola en lo que es hoy: una plataforma virtual donde puedes encontrar videos cortos sobre cualquier tema de interés, donde los usuarios crean sus propias comunidades virtuales y se retroalimentan todo el tiempo.

Esto último la hace perfecta para compartir contenido educativo.

Fuente: TikTok

Cientos de profesores se han trasladado del aula a esta plataforma virtual, compartiendo sus experiencias y diseñando diferentes estrategias para que sus seguidores puedan adquirir y reforzar conocimientos.

Aquí te dejo un listado de cuentas educativas en TikTok:

Blog de lengua

Reúne más de 100 vídeos basados en la ortografía, los signos de acentuación, los pronombres y algunas curiosidades o expresiones utilizadas en la Lengua Castellana.

Historia con el profesor inquieto

Con mucho sentido del humor, música y filtros, el profesor inquieto puede explicar un acontecimiento histórico en segundos, su cuenta está llena de curiosidades y mitos de personajes célebres.

Yo soy tu profe

Comparte técnicas y herramientas para hacerle la vida un poco más fácil a los docentes, desde dinámicas para hacer en clases virtuales hasta consejos para mejorar sus presentaciones de diapositivas o cómo conseguir que los alumnos dejen su cámara encendida durante la clase.

Howtoexcel

Con más de 50.000 seguidores, este perfil de TikTok explica cómo hacer todo lo que imaginas en Excel, en vídeos de un minuto de duración.

Lomitos Científicos

¿Imaginas aprender sobre ciencia siendo instruido por adorables perritos? Esta cuenta tiene como objetivo la divulgación científica, comparte valiosa información que va desde astronomía hasta virología.

nereovillareal

Este TikToker parodia las experiencias comunes en la vida de un abogado, sus videos son muy útiles para saber qué es legal e ilegal en México y resuelve en segundos todo tipo de dudas legales.

Bonus

Si te interesa ver videos con contenido para universitarios y docentes en TikTok explora los siguientes hashtags:

#universidades: consejos y Hacks para estudiantes.
#Tesis: trucos y herramientas para realizar tu tesis.
#escuelatiktok: cómo mejorar tu caligrafía, ortografía, organizar tu espacio de trabajo y tips para clases online.

También puedes seguir la cuenta de la Universidad Contemporánea de Las Américas @uniclamx, en donde encontrarás divertidos videos sobre la comunidad UNICLA.