Reseña del libro: El poder de confiar en ti: aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras

Por: Hannia Yovana Sandoval Enfermería UNICLA Maravatío

El libro titulado El poder de confiar en ti: aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras, nos brinda un aprendizaje y reflexiones personales a través de las experiencias personales del autor, las cuales, en ocasiones, se perciben como una narrativa con tintes negativos; sin embargo, conservan mensajes e ideas positivas que ayudan al lector a continuar con la lectura pues, a través de sus páginas, se refleja la manera en la que el escritor enfoca el tema desde su interior, su entorno y cómo las personas influyeron y lo marcaron para convertirse en una persona distinta. Este libro te genera una visión distinta de las cosas y por ende, una vivencia más plena y satisfactoria.

Curro Cañete, autor de este libro, nos ayuda a visualizar el proceso de transformación de los seres humanos y a valorar y reconocer el esfuerzo, dedicación y confianza que se requiere para lograr los objetivos personales que se desean, así como la importancia de sentirse vivo y valorar todo lo que esto representa, tomando en cuenta las herramientas que se tengan al alcance y la actitud personal para lograrlo.

Recuerda todas esas veces que has hablado mal de ti mismo, de cuanto has sufrido por pensar que has hecho algo mal, por rogar amor o porque otros no te valoran o aprueban, de esos miedos que tantas veces te han asustado. ¡Detente ya!

El mensaje que nos brinda el autor tiene como propósito que el lector sienta y valore la importancia de la vida, que en ocasiones es difícil, pero que siempre tiene esperanza, pese a las diversas situaciones o vivencias importantes que marcan a las personas y su personalidad, pero que se pueden cambiar a través de las claves que el autor nos brinda.

El autor destaca la importancia de la fe para aumentar la confianza en uno mismo y ser más feliz pues, de esta manera, el ser humano se sentirá más capaz de lograr fácilmente sus objetivos, podrá aportar algo al mundo y tendrá una vida más plena.

“Todos tenemos un propósito: sacar a la luz el enorme potencial que nos ha regalado la vida. Unas personas mueren sin haberlo intentado, otros no lo alcanzan y muchas se preponen cumplirlo todos los días y lo consiguen” (Cañete. 2019 p. 98).

En lo personal, este libro me ayudó a encontrar una salida por el momento que atravesaba, ya que soy una persona a la que le gusta leer, conocer e imaginar distintos mundos y aprender de ellos. Me dio la oportunidad de entender más cosas de las que esperaba y hoy en día las pongo en práctica, pues me ha dado la oportunidad de experimentar un cambio en mi vida que quiero compartir con los demás.

Bibliografía:
Cañete, C. (2019). El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras. Planeta. Disponible en línea: Link al libro