Skip links

Cuatro apps que te ayudarán a corregir tus textos

Autor: UNICLA

Corregir es uno de los pasos más importantes a la hora de redactar un texto. Afortunadamente, las aplicaciones pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de ejecutar esta tarea.

Cuatro apps que te ayudarán a corregir tus textos

Fuente: androidphoria

1.- App oficial de la RAE

La aplicación oficial de la Real Academia de la Lengua (RAE) se puede descargar de manera gratuita y te permitirá acceder a más de 23 ediciones del diccionario de la lengua española para que puedas consultarlo, incluso sin wifi.

2.- ProWritingAid

Esta app revisa gramatical y estilísticamente un texto, señalando los problemas, redundancias, repeticiones, plagios, erratas y excesos de adverbios. Una ventaja es que no realiza cambios automáticos sobre el texto, así mientras haces las modificaciones estarás practicando y mejorando tus habilidades de redacción.

Cuatro apps que te ayudarán a corregir tus textos

Fuente: prowritingaid

3.- WordReference

Dale a esta app una palabra y te mostrará su significado, sinónimos, antónimos, usos frecuentes y la forma correcta de traducirla a una multitud de idiomas.

4.- Writefull

Esta app es capaz de comparar los términos y frases escritas con otros artículos y textos publicados online, así que puede sugerirte otras formas de escribir mejor la misma frase, sin cambiar el sentido.

Utiliza estas apps como una herramienta para ahorrar algo de tiempo a la hora de corregir tus textos, pero recuerda que la lectura y la práctica son la mejor forma de convertirte en un experto.

Cuatro apps que te ayudarán a corregir tus textos

Fuente: Freepik